Miércoles, 26 Julio 2023 18:32

Toma de posesión de nuevos cargos de dirección, académicos, profesorado y personal de administración y servicios en el Rectorado Destacado

Escrito por
Foto de familia de autoridades académicas y personal que ha tomado hoy posesión de sus cargos y puestos de trabajo. Foto de familia de autoridades académicas y personal que ha tomado hoy posesión de sus cargos y puestos de trabajo. G.C.

198 personas pertenecientes a diversos colectivos universitarios han tomado hoy posesión de sus cargos en el transcurso de la tradicional ceremonia de jura o promesa que se ha celebrado en el salón de actos del Rectorado, bajo la presidencia del rector, Manuel Torralbo Rodríguez, acompañado del equipo de gobierno de la Universidad.

Los nuevos cargos de los equipos de dirección de centros, directores y secretarios de departamento, adjuntos y cargos dependientes del rector o de los vicerrectorados, coordinadores de titulaciones de grado, equipos de dirección de los centros, personal docente e investigador de los cuerpos docentes universitarios, catedráticos y titulares, profesorado contratado doctor y ayudante doctor y personal técnico, de gestión, de administración y servicios funcionario y laboral de diversos centros han prometido o jurado sus cargos universitarios.

En su intervención el rector, Manuel Torralbo Rodríguez, ha felicitado a los nuevos cargos y personal de la UCO por su estabilización o promoción profesional. El rector ha reiterado nuevamente su compromiso con la estabilización del personal, señalando que “es a lo que aspiramos cualquier persona en nuestra vida laboral”. También ha felicitado a quienes se han promocionado y reiterado la necesidad “seguir formándonos para mejorar en la carrera profesional y prestar un mejor servicio a la sociedad”.
El rector ha manifestado su satisfacción por el “intenso trabajo realizado en el último año que “nos ha permitido, con mucho esfuerzo y en colaboración y diálogo con la representación de todos los colectivos, bajar la tasa de interinidad que estaba en un 30 por ciento”.

Además del rector, en el acto ha intervenido el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Manuel Cañas Ramírez, en representación de los cargos académicos y del personal docente e investigador (PDI); que ha reivindicado la profesionalidad de quienes hacen la Universidad de Córdoba y abogado por fomentar las relaciones humanas. “Debemos promover un ambiente de colaboración continua, y transmitir mediante nuestras actuaciones valores, respeto, tolerancia y empatía. Más aún si cabe en la práctica docente”, ha concluido.

También en representación del Personal Docente e Investigador ha intervenido la profesora María Brox Jiménez, quien ha resaltado “que el PDI es colectivo luchador, capaz de adaptarse a los múltiples cambios que van surgiendo” y reivindicado que “para facilitar el relevo generacional en la Universidad y conseguir que la carrera universitaria resulte más atractiva para los jóvenes, las universidades deberían respaldar a los colectivos más vulnerables poniendo en práctica el reconocimiento de derechos que les pertenecen o impulsando medidas que faciliten su estabilización".

Por su parte, en nombre del personal de administración y servicios (PAS) se ha dirigido a los asistentes Rocío Rubio Alegre, quien ha dedicado palabras de aliento a los interinos y reconocido “el gran esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno para reducir la temporalidad de su personal y apostar por el desarrollo de su carrera profesional, junto con la representación laboral”. Rubio  ha abogado por “una Universidad al servicio de la sociedad, que contribuya al desarrollo social y económico sostenible, promueva una sociedad inclusiva y diversa comprometida con los derechos de los colectivos más vulnerables y que constituya un espacio de libertad, de debate entre perspectivas culturales, sin jerarquías, impulsando el desarrollo personal, contando para ello con recursos humanos y financieros adecuados y suficientes”.

Accede a la galería fotográfica completa aquí

Visto 3429 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Julio 2023 21:47