Jueves, 02 Noviembre 2023 09:05

La UCO recibe a estudiantes de posgrado de la Universidad de Tahoua de Níger

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Los doctorandos de Tahoua con personal de la ORI a su llegada a la UCO. Los doctorandos de Tahoua con personal de la ORI a su llegada a la UCO.

La UCO ha iniciado en el primer cuatrimestre del curso 2023-2024 su colaboración con la Universidad de Tahoua (Níger) en el marco del programa de movilidad internacional Erasmus+ KA171. Tres estudiantes de doctorado han sido invitados para realizar estancias de tres meses en el Departamento de Química Analítica, el Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal, y el Área de Sociología del Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía, Geografía y Traducción e Interpretación de la UCO.

La Universidad de Tahoua es una institución joven, constituida en 2010 tras la puesta en marcha dos años antes de su Instituto Universitario de Tecnología. Cuenta, además, con Facultades de Ciencias Económicas, Agronomía y Ciencias de la Educación, y con más de 6.500 estudiantes.
El convenio interinstitucional Erasmus entre la UCO y la Universidad de Tahoua incluye diversas áreas de estudio en las que podrán realizarse intercambios de estudiantes y personal.