Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Enero 2023

Un encuentro en la UCO analiza el papel de la investigación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que han estado presentes la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, y el presidente de la Sectorial I+D+i de CRUE, Julián Garde

El presidente de Crue y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, han inaugurado este viernes, 20 de enero, el Foro nacional para la reforma de la evaluación de la investigación, en un acto celebrado en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona. Junto con ellos, han participado en este evento el rector de la institución anfitriona, Joan Guàrdia, y la presidenta de la Coalition on Advancing Research Assessment (CoARA), Rianne Letschert.

Publicado en Institucional

Tras el cambio en el equipo de dirección de la Escuela Politécnica Superior de Belmez se planteó la necesidad de realizar una actualización del nivel 1 del Programa Trébol contando con los nuevos miembros. El proceso ha dado como resultado una nueva acreditación en dicho nivel para esta unidad.

Publicado en Cultura
Viernes, 20 Enero 2023 11:59

UCOSocial Innova se presenta en Cabra

El oratorio de la Purísima, en el Centro de Estudios Vargas y Alcalde, en Cabra, acogió en la tarde el jueves el acto de presentación del proyecto incluido en el VII Plan Galileo de la UCO, dentro del apartado UCO Social Innova, con el mecenazgo de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra como entidad social. El director de la OTRI, Alejandro Rodríguez Pascual, y la delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cabra, M.ª de la Sierra Sabariego Padillo, presidieron el acto en la Fundación Aguilar y Eslava, junto a la profesora de la UCO Soledad Gómez Navarro, responsable del proyecto, y el secretario de la Fundación, Antonio R. Jiménez Montes.

Publicado en Vida Universitaria

Los proyectos, gestionados con el apoyo y asesoramiento de la OPI, han recibido cerca de 5 millones de euros, la segunda cifra más alta hasta la fecha

Publicado en Ciencia

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba ha sido el escenario elegido por el magistrado Joaquim Bosch para presentar en Córdoba su nuevo libro ‘La patria en la cartera. Pasado y presente de la corrupción en España’, editado por Ariel. El evento, organizado por el Colectivo Prometeo, ha contado con la intervención del rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez; la profesora de Derecho Constitucional de la UCO, Annaïck Fernández Le Gal, y Juan Rivera, en representación de la entidad convocante.

Publicado en Publicaciones