Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Enero 2023

La captación y retención del talento, la necesidad de adaptar los programas formativos de universidades y centros de FP, y el hecho de que muchas empresas no hayan interiorizado la relevancia de la tecnología en sus dinámicas de trabajo son los principales retos a los que se enfrenta el sector tecnológico cordobés. Éstas son las principales conclusiones del estudio ‘Programa introductor de análisis de las necesidades del sector tecnológico en Córdoba’ realizado por el Instituto de Investigación Concepto para el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (IMDEEC). El análisis se ha presentado hoy dentro de las jornadas ‘Oportunidades de negocio: ciberseguridad’, organizadas por el IMDEEC y la delegación de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba con la Universidad de Córdoba (UCO) y Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia (Fundecor), y dirigidas a empresas locales.

Los profesores de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Rafael Gómez Villamandos y Eva María Martín Suárez, han recibido el Premio 2022 de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, otorgado por los Amigos de Historia de la Veterinaria.

Publicado en Vida Universitaria