Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Mayo 2024

El Salón de Actos del Edificio Vial Norte ha acogido esta mañana la clausura del programa Univergem, que ha beneficiado a un total de 33 estudiantes mujeres, de grado o de máster de la Universidad de Córdoba (UCO) matriculadas en el presente curso académico. Durante el acto de clausura y en el espacio de encuentro posterior, titulado ‘Mujeres referentes, retos de futuro sobre emprendimiento y gestión’, se ha abordado la relevancia del rol femenino en el ámbito empresarial y laboral, desde la perspectiva actual y proyectando su evolución. Esta jornada marca el cierre de la cuarta edición del programa.

Publicado en Emprendimiento

La estudiante de la Universidad de Córdoba, y campeona de España universitaria de atletismo con la UCO, Carmen Avilés, logró, de manera brillante, junto al equipo de relevos 4x400 femenino de España la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, batiendo el récord de España que se mantenía desde el año 1991, con un gran crono de 3.27.30.

Publicado en Deportes

La Sala Mudéjar del Rectorado ha acogido hoy la actividad ‘Conversando sobre Europa’, un diálogo entre Lina Gálvez, eurodiputada del Parlamento Europeo, y Justo Castaño, catedrático de Biología Celular de la UCO. El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, ha dado la bienvenida institucional a los asistentes, resaltando la “tremenda actualidad” de los temas que se han abordado: negacionismo científico, ciberseguridad, mejora de la competitividad o situación de la Ciencia, entre otros.

Publicado en Vida Universitaria

El Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) ha acogido la tradicional celebración en honor a Santo Domingo de la Calzada, que ha contado con la presencia del vicerrector de Grado, Calidad e Innovación Docente, Jesús Dorado Martín; el consejero de Universidad Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos; el director de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, José Ramón Jiménez Moreno; y el jefe Servicio de Producción de Potables en la Zona Norte Aguas de Córdoba-EMPROACSA, Gabriel Benítez Cabello. Asimismo, han acudido el director general de Coordinación Universitaria, Lorenzo Salas Morera; el director general de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria, Antonio Cubero Atienza; el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso Sánchez; la alcaldesa de Belmez, Ana Belén Blasco Juárez; y el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Predegosa Viso; además de los decanos de los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y de Ingenieros Técnicos de Minas y Energía.

El Salón de Actos del Rectorado acoge durante la mañana de hoy viernes las Jornadas de salidas profesionales para el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria, como viene siendo habitual por estas fechas. Como novedad de este año, la actividad se ha organizado para todos los alumnos del grado de CyTA, y no sólo para los alumnos de último curso, como se venía haciendo clásicamente.

Página 1 de 2