Martes, 13 Junio 2023 11:13

Creada la Cátedra ONESTA de bioproductos para la construcción

Escrito por G.C.
Representantes académicos y de la empresa ONESTA tras la firma del convenio. Representantes académicos y de la empresa ONESTA tras la firma del convenio.

La Universidad de Córdoba y la empresa ONESTA Inversiones SL han creado la Cátedra ONESTA de bioproductos para la construcción, en virtud del convenio firmado esta mañana por el rector, Manuel Torralbo Rodríguez, y el presidente ejecutivo de Onesta, Francisco José Espejo Jiménez. La nueva cátedra nace con el objetivo de establecer sinergias para potenciar el desarrollo territorial, económico, social y cultural de Andalucía.

Mediante la rúbrica del acuerdo, ambas entidades se han comprometido a realizar actividades en investigación, desarrollo y transferencia del conocimiento, y en formación reglada y no reglada en el campo de la Ingeniería Agronómica y de Montes. Asimismo, se contempla la organización de seminarios y jornadas, concesión de becas, ayudas y premios, el fomento de la integración de miembros de la comunidad universitaria en el entorno territorial y de la empresa o la participación en convocatorias competitivas autonómicas, nacionales y europeas, entre otras iniciativas.

La Cátedra ONESTA estará dirigida por la profesora del Área de Ingeniera Agroforestal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Marta Conde García. La comisión mixta encargada de supervisar las actividades de la Cátedra la integrarán el propio rector o, en su defecto, la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce Jiménez; la directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo Cobos; el director de Operaciones de ONESTA, Carlos Navarro García-Gutiérrez; y la directora de División de Proyectos de ONESTA, Marta Sánchez Fernández.

El convenio tiene una duración inicial de cuatro años. Para el funcionamiento de la misma, la empresa ONESTA Inversiones SL financiará la Cátedra con una aportación total de 190.000 euros durante este periodo.

Manuel Torralbo Rodríguez y Francisco José Espejo Jiménez

Visto 2009 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Junio 2023 11:18