Centro de Magisterio
"Sagrado Corazón"

Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' Centro adscrito a la Universidad de Córdoba

Servicios del Centro

Biblioteca

Actualizado 08/03/2016

Biblioteca del Centro de Magisterio "Sagrado Corazón"

Descripción

Ubicación, espacios y recursos

La Biblioteca se encuentra ubicada en la planta semisótano del edificio. Las personas discapacitadas tienen acceso a la misma mediante el uso del ascensor. Los espacios de que se compone son los siguientes:

  • Zona de ficheros: situada en el corredor que da acceso a la sala de lectura. Consta de dos ficheros organizado por autores y por materias.
  • Sala de lectura: Dispone de amplias ventanas que permiten el paso de luz natural desde el norte, este y sur. Su superficie es de 234,59 m2 y tiene capacidad para 120 puestos de lectura, de los que hay habilitados 90, distribuidos en 15 mesas para 6 usuarios cada una.
    Se han instalado en esta sala 204 m lineales de estantes para libros de libre acceso, lo que supone aumentar en un 45,2 % los metros lineales de estantes que se encuentran en el Depósito de libros.
  • Depósito de libros: 
    Superficie: 61,20 m2
    Metros lineales de estantes: 450,8 m
    Se accede a través de la sala de lectura. Sólo el personal de la biblioteca, PDI y PAS tienen libre acceso a él.
  • Cobertura inalámbrica en todas las instalaciones.
  • Puntos de conexión para ordenadores portátiles: 29

Colecciones

El número total de registros, incluido el material bibliográfico y electrónico, es de 23.971 con fecha 4 de marzo de 2016, de los cuales se han incorporado al Catálogo Mezquita aproximadamente 3200 registros. El resto de la colección está en proceso de incorporación al mismo.

  • Documentos en soporte papel: obras de referencia, manuales, monografías, literatura gris (publicaciones oficiales, tesis,  folletos) y publicaciones periódicas.
  • Material no librario: publicaciones periódicas en formato electrónico, documentos sonoros (cintas de audio, CDs),  documentos audiovisuales (VHS), y documentos electrónicos (disquetes, CD-ROM, DVD, software educativo).
  • También se dispone de acceso a todos los recursos y servicios de la Biblioteca de la Universidad de Córdoba a través de su página Web.

Aviso Legal - Responsables de la web