Lunes, 24 Julio 2023 09:37

La Universidad de Córdoba dona varios centenares de libros a la biblioteca del Centro Penitenciario de Córdoba

Escrito por G.C.
Autoridades asistentes al acto de donación. Autoridades asistentes al acto de donación. G.C.- F.S.

La Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales ha acogido esta mañana la formalización de la donación de varios centenares de libros por la parte de la Universidad de Córdoba. El conjunto documental ha sido preparado por la Biblioteca Universitaria, así como el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, que ha arbitrado una campaña de captación de fondos bibliográficos para este propósito entre el estudiantado.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, ha estado presente en el acto, acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, y la vicerrectora de Igualad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi; junto a representantes de la Biblioteca Universitaria y del Consejo de Estudiantes de Ciencias. Las obras han sido recepcionadas por la subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario, María del Carmen López-Durán Sánchez, y el coordinador de Formación, Rafael Navarro Deblas.

Los fondos donados ofrecen un carácter multidisciplinar, predominando no obstante las colecciones de obras de referencia y literarias. De este modo, la Universidad de Córdoba intensifica una fructífera cooperación con el Centro Penitenciario de Córdoba que se viene prolongando en el tiempo y que tiene como objetivo el apoyo a la formación y difusión cultural en este ámbito.

Visto 1445 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Julio 2023 11:24