Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Febrero 2020

La Universidad de Córdoba participa en la segunda edición de UNIferia, la feria virtual de universidades diseñada por el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) e impulsada por la CRUE. Al igual que edición anterior, en esta, la UCO y el resto de universidades participantes informarán online y de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y cuantos elementos necesita conocer el futuro estudiante para orientarse en el ámbito de los estudios universitarios.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias de la UCO han desarrollado diez proyectos de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía ScienceIES-PIIISA 2019/20 teniendo como protagonistas activos a estudiantes de Bachillerato y ESO de la provincia de Córdoba y Málaga. Comenzaron el pasado 19 de diciembre, con el inicio de los respectivos proyectos cuya temática fue muy diversa determinación de nanopartículas en plásticos, edulcorantes en bebidas de bajas calorías, determinación polínica en mieles, contenido de azúcar en zumos de frutas, uso de tecnologías de ADN, estudio de bacterias saludables, eliminación de colorantes por fotocatálisis, detección e identificación de vertebrados, patogénesis de enfermedades autoinmunes y gamificación en el aula. Estos proyectos se han celebrado en tres sesiones bajo la metodología de las distintas etapas del método científico en los laboratorios de investigación.

Publicado en Centros