Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Julio 2022

Tras la primera adjudicación de la primera fase de admisión de estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Córdoba para el curso 2022-2023, al igual que en años anteriores las titulaciones de Ciencias de la Salud han cubierto su cupo de acceso (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria y Psicología). En total, sólo en primera opción, la UCO ha recibido casi 6000 solicitudes para las 4000 plazas ofertadas. Las notas de corte de las titulaciones más demandadas han sido de 13.452 en Medicina, 12,820 en Enfermería, 12.948 en Bioquímica y 12.675 en Veterinaria. Se incluye por primera vez la nota de corte de la titulación de Biotecnología, que es de 12,631, y que también ha cubierto su oferta de plazas en esta primera fase de adjudicación.

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, tiene actualmente el 52% de su suelo vendido. Esta cifra se ha alcanzado gracias a las últimas cinco operaciones cerradas desde finales de 2021 y principio de 2022, que han supuesto un 23% del total de superficie transferida en el Parque.

Publicado en Innovación y empresa

Jesús Pavón Godoy, Sandra Leiva Tomàs, Yesica Sánchez Arcos, Marta Sillero Cabrera y Elias Azfar Wahid, estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad de Córdoba, se han alzado con el segundo premio en la modalidad TikTok del concurso nacional “Tu Punto” de prevención de riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas entre estudiantes universitarios, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas.

Publicado en Estudiantes