Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Marzo 2024

Esta pionera obra reúne el primer estudio crítico sobre la revista Praxis (Córdoba, 1960-1961). Hasta el día de su publicación muy pocas han sido las referencias bibliográficas que podemos encontrar sobre aquel grupo de intelectuales cordobeses que conformaron nuestro sujeto de estudio. Con José Aumente Baena como fundador de la revista, decidieron sortear la censura del régimen franquista para abordar las problemáticas que atravesaba la sociedad del momento.

Publicado en Publicaciones

Ochenta representantes de todas las universidades españolas se dan cita hoy y mañana en el Rectorado de la UCO para debatir e intercambiar ideas sobre acompañamiento en materia de empleabilidad estudiantil. El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla y representante de la sectorial de CRUE sobre Asuntos Estudiantiles, María del Carmen Gallardo Cruz, han dado la bienvenida a los participantes, animando al intercambio de ideas sobre el trabajo realizado por los observatorios y servicios de empleo universitario, que se han convertido en una fuente de información estratégica para los equipos de gobierno de las universidades a la hora de tomar decisiones que mejoren la inserción de los universitarios en el mercado laboral.

Arranca el 'Primavera Science Festival '24 con la actuación de las bailarinas Isabel Márquez y Ana María Rubio, en una sesión en la que la divulgadora Paloma Pizarro puso de manifiesto la invisibilidad médica que ha padecido la anatomía y fisiología femenina a lo largo de la historia

Publicado en Ciencia
Página 1 de 2