Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Marzo 2024

La localidad de Villaralto ha sido el escenario de la cuarta sesión de las jornadas “Duelo, soledad y redes de apoyo”, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”, en el marco de un convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Esta sesión ha tenido por título “Tejer y cantar. Maneras de afrontar la soledad y el duelo de las mujeres” y ha sido la que ha puesto punto y final al ciclo.

Publicado en Cátedras y Aulas

UCOPress publica Mi nombre de mujer se deshoja esta noche… Recuperación de la memoria y compromiso con la palabra en la obra narrativa de Mariluz Escribano, de Manuel Gahete Jurado, XXVI Premio Nacional de Ensayo "Leonor de Guzmán" impulsado por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba).

Publicado en Publicaciones

La Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) se une a los actos de conmemoración del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo con la lectura de un manifiesto en el que expresa «su más enérgica condena ante cualquier tipo de violencia» y reafirma su «compromiso con la memoria, la restauración y la no repetición».

Publicado en Institucional

La campaña de información, asesorada por la Fundación Maldita.es y tres equipos de investigación especializados en medio ambiente, distribuirá servilletas con códigos QR que ofrecen acceso a diez infografías que verifican afirmaciones relacionadas con el cambio climático

Este lunes 11 de marzo comienza la Semana de las Mujeres en la Antigüedad, organizada por la profesora Dámaris Romero González dentro de las actividades del Seminario Permanente «Filología Clásica y Mundo Antiguo» de la Universidad de Córdoba. Durante cinco días la sociedad cordobesa y su comunidad universitaria tienen la oportunidad de asistir a un ciclo de conferencias diarias bajo el título de «Ausentes pero presentes» cuya temática aborda las vivencias de las mujeres del pasado y del presente a través de la cultura grecolatina.

Página 1 de 3