Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Marzo 2024

Cerca de 175 estudiantes de los 12 programas de doctorado de la UCO se han dado cita hoy en la jornada de bienvenida institucional que ha tenido lugar en el Rectorado. Actualmente, la Universidad de Córdoba cuenta con 1.757 personas cursando estudios de doctorado, de las cuales 926 son mujeres. Del total, 577 son estudiantes internacionales procedentes de 54 nacionalidades. En el curso 2023/24, son 366 personas las que han empezado un doctorado de nuevo ingreso.

Repensar y transformar la educación como vía para afrontar los grandes desafíos globales es el eje central del informe de la UNESCO ‘Reimaginar juntos nuestros futuros: Un nuevo contrato social para la educación’, que ha sido presentado hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO de la mano de la Fundación SM.

Publicado en Vida Universitaria

Hoy ha tenido lugar la constitución de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro de Enseñanzas Propias y de Formación Continua de la Universidad de Córdoba (UCONTINÚA). Este órgano está conformado por los cargos directivos del centro y por representantes de todos los estamentos implicados en las enseñanzas propias y formación continua: profesorado docente e investigador, PTGAS, estudiantado actual y egresado, colegios profesionales, empresas y el Servicio de Calidad de la UCO.

Publicado en Centros

Más de 300 estudiantes han pasado esta mañana por el hall del Aulario Averroes del Campus de Rabanales para visitar el University Tour, una iniciativa innovadora organizada por GGTech (University Esports), que ha visitado por primera vez la Universidad de Córdoba.

Publicado en Vida Universitaria