• Título Proyecto
  • Logos_unis
  • Logos_miciu_aei_feder

Lectura de tesis doctoral derivada del proyecto I+D Incluni (3 febrero 2023)

En la Universidad Complutense de Madrid se leyó la tercera tesis doctoral derivada del proyecto I+D Incluni. Con una metodología rigurosa de naturaleza etnográfica, los miembros de la comisión evaluadora consideraron que la doctoranda, María Naranjo, ha contribuido de manera sobresaliente a la innovación del conocimiento sobre los procesos de diversidad e inclusión de estudiantado en situación de desventaja socioeconómica y cultural de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. En sus conclusiones, la autora identifica una educación hegemónica de naturaleza bancaria y, a partir de este diagnóstico, realiza propuestas para proyectar en la utopía actuando sobre la realidad. La tesis obtuvo la máxima calificación.

Imágenes del acto académico. A la derecha, la doctoranda, María Naranjo, durante su presentación. En la imagen superior izquierda, intervención de la directora de la tesis, María Belando. En la imagen inferior izquierda, los miembros del tribunal, la doctoranda y su directora (de izquierda a derecha, José Luis González Geraldo [Universidad de Castilla-La Mancha], María García-Cano Torrico [Universidad de Córdoba], María Naranjo Crespo [doctoranda]; María Belando Montoro [Universidad Complutense de Madrid]; Carolina Fernández-Salinero Miguel [Universidad Complutense de Madrid]; José Luis Álvarez Castillo [Universidad de Córdoba]; Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada [Universidad Complutense de Madrid]).