Centro de Magisterio
"Sagrado Corazón"

Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' Centro adscrito a la Universidad de Córdoba

Servicios del Centro

Biblioteca

Actualizado 08/03/2016

Biblioteca del Centro de Magisterio "Sagrado Corazón"

Préstamo

Préstamo a domicilio

Además de la consulta en sala, los usuarios de la Comunidad Universitaria pueden retirar los fondos sujetos a préstamo para su uso fuera de la instalación bibliotecaria. Para la retirada de documentos a domicilio, es necesario que el usuario presente la tarjeta inteligente de la UCO o el DNI.

Alumnado. Podrán retirar hasta diez documentos durante una semana, renovable por otra siempre que el documento no haya sido solicitado por otro usuario.

Personal docente e investigador. Podrá retirar hasta diez documentos, siendo el plazo de devolución de un mes.

Personal de Administración y Servicios (PAS). Podrá retirar hasta diez documentos. El plazo de devolución será de un mes.

Renovación del préstamo y reserva de documentos. Existe la posibilidad de renovación y de reserva de documentos vía telemática, a través del Catálogo Mezquita.

Pérdida de la condición de usuario. La pérdida de condición de usuario se rige por el Reglamento de la Biblioteca Universitaria de Córdoba (art. 23) Enlace externo
, del que se destacan los siguientes puntos:

  • La no devolución de obras en préstamo conlleva la pérdida de condición de usuario.
  • La demora en la devolución de los préstamos domiciliarios implicarán para el usuario la imposibilidad temporal de utilizar el servicio de préstamo a domicilio. Cada día de retraso en la devolución se penalizará con la imposibilidad de utilizar el servicio de préstamo durante una semana. En casos reincidentes, se establece al tercer retraso en la devolución la pérdida de la condición de usuario.
  • En caso de deterioro substancial de las obras en préstamo, se restituirá la obra en buen estado o su importe en metálico. Si así no se hiciere, se perdería la condición de usuario.
  • La alteración del orden en la sala de lectura, conllevaría la expulsión de la misma.

Aviso Legal - Responsables de la web