Centro de Magisterio
"Sagrado Corazón"

Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' Centro adscrito a la Universidad de Córdoba

De Interés...

Título de declaración eclesiástica de competencia académica (DECA)

Actualizado 23/05/2017

El Centro de Magisterio "Sagrado Corazón", como Centro autorizado por la Conferencia Episcopal Española, en su Plan de Estudios, en el Grado en Educación Infantil y en el Grado en Educación Primaria ofrece la posibilidad de cursar las 4 asignaturas que la Conferencia Episcopal Española estipula como obligatorias para la obtención de dicho título. Los demás requisitos para obtención del Título DECA deberá consultarse en el siguiente enlace.

Curso 2017/2018

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” oferta a su alumnado la posibilidad de obtener el título de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA). Con este título expedido por la Conferencia Episcopal Española, se obtiene la competencia académica necesaria para ser profesor/a de Religión en centros públicos, privados y concertados, de Educación Infantil y Primaria. Además, es un requisito para formar parte de la plantilla de los centros educativos de ideario Católico.

1. Para alumnado matriculado en el Centro en las titulaciones Grado en Educación Infantil y en el Grado en Educación Primaria.

Todo el alumnado del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” tiene la posibilidad de realizar las 4 asignaturas que necesita para tener una nueva titulación importante en su curriculum de Maestro. Es por ello que desde este Centro recomendamos a nuestro alumnado el cursar las cuatro asignaturas que otorgan el citado título. Las asignaturas a cursar durante los cuatro años de duración de los estudios de Grado son:

  • El mensaje cristiano
  • La Iglesia, los sacramentos y la moral
  • Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Escuela
  • Religión, Cultura y Valores

Para obtener el título DECA, el estudiante deberá cursar las cuatro asignaturas anteriores. La matrícula de estas asignaturas se efectuará en los mismos plazos que para el resto de asignaturas. Recomendamos al alumnado de nuevo ingreso en el Grado de Educación Primaria y Grado en Educación Infantil que realice una de estas asignaturas por curso académico:

  • Primer curso de Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil:
    • El mensaje cristiano
  • Segundo curso de Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil:
    • La Iglesia, los sacramentos y la moral
  • Tercer curso de Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil:
    • Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Escuela
  • Cuarto curso de Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil:
    • Religión, Cultura y Valores

El título de la DECA se tramita personalmente al término de los estudios de Grado ante la Conferencia Episcopal Española y una vez realizadas las anteriores asignaturas.

2. Curso para la obtención de la DECA para maestros titulados y matriculados en Magisterio externos al centro. (Publicado 21/04/2017)

El Centro de Magisterio Sagrado Corazón pone en marcha un curso para la obtención de la DECA para alumnos titulados Diplomados/as Maestro/a en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Musical, Audición y Lenguaje, Lengua Extranjera (Inglés o Francés), Educación Física y Educación Especial y para alumnos matriculados en Magisterio externos al Centro y antiguas titulaciones de Profesorado de EGB (Filología, Ciencias, Ciencias Humanas, Preescolar).

Periodo de prescripción: del 2 al 31 de mayo.

Periodo de matrícula: del 1 al 19 de junio

Duración del Curso: del 28 de junio al 31 de julio de 2017, de lunes a viernes.

Aviso Legal - Responsables de la web