Viernes, 30 Junio 2023 09:02

Visitas a los complejos medioambientales “Juan Revilla” de Sadeco (Córdoba) y Epremasa (Montalbán)

Escrito por G.C.
Momento de la visita a las plantas de tratamientos de residuos. Momento de la visita a las plantas de tratamientos de residuos.

En el marco del Proyecto de Innovación Docente “Formación medioambiental en la clasificación y gestión de residuos”, que coordina la profesora Mª del Carmen Gutiérrez Martín, se han organizado dos visitas a plantas gestoras de residuos urbanos para alumnado de curso del Grado en Ciencias Ambientales.

En el Complejo Medioambiental “Juan Revilla”, situado en la cuesta del Lobatón (Córdoba) se lleva a cabo la gestión de los residuos urbanos recogidos como residuos orgánicos e inorgánicos (envases e inertes) de Córdoba capital, gestionándose la fracción resto e inertes de los municipios de la provincia en el Complejo Medioambiental situado en Montaban (Córdoba).

Han asistido alumnos de la asignatura “Gestión de Residuos Urbanos e Industriales” impartida en el área de Ingeniería Química, lo que les ha permitido contrastar sistemas de gestión de residuos muy diferentes en ambas plantas. “Incentivando iniciativas que desarrollen actividades formativas fuera del aula se mejora el aprendizaje de alumnos e investigadores de la Facultad de Ciencias”, indica la profesora Gutiérrez Martín.