Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Mayo 2020

Con este nuevo modelo se garantiza la equidad en el acceso para todo el alumnado, con independencia de las condiciones en las que  se curse el último trimestre

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), ha establecido un nuevo modelo de examen que constará de una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas para elegir. Esta decisión, que responde a las directrices ministeriales ya adoptadas, garantizará la equidad para todo el alumnado. Este mismo órgano, conformado por representantes de las consejerías de Educación y Deporte y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de las nueve universidades públicas de la comunidad que imparten estudios de grado, ya acordó a principios de abril que las pruebas se celebren en la comunidad del 7 al 9 de julio.

Crue Universidades Españolas viene reclamando desde hace años la eliminación del sistema de horquillas para establecer los precios de las matrículas en las universidades públicas y, por tanto, valora la decisión del Gobierno de derogarlo. Esta medida contribuirá a impulsar la igualdad de oportunidades y supondrá un paso más para la vertebración y cohesión social del país al reducir la gran diferencia de precios que existe en las matrículas universitarias según las comunidades autónomas.

La Facultad de Ciencias de la Educación, en el marco del Prácticum III de Ed. Infantil y Primaria, ha organizado las I Jornadas Virtuales de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, las cuales están abiertas a toda la comunidad universitaria. Se trata de un ciclo integrado por 7 ponencias impartidas por docentes de la etapa de Infantil, Primaria, Educación Física, asesoras y directora, que han comenzado este martes y concluirán el próximo día 12.

El respaldo institucional de OnTech Innovation, la mayor agrupación de economía digital de Andalucía, ha experimentado un nuevo impulso con la incorporación de la Universidad de Córdoba. La adhesión de la institución, que se ha sumado como socio de honor, refuerza el carácter regional de OnTech Innovation y evidencia el apoyo de la comunidad académica e investigadora andaluza al clúster, que está llevando a cabo una importante labor para potenciar el desarrollo de proyectos innovadores por parte de las empresas e instituciones andaluzas.

Publicado en Innovación y empresa

Ya está disponible la resolución definitiva de alumnado adjudicatario de medios y equipamiento informático para el seguimiento de la docencia y evaluación online.

Publicado en Estudiantes

El proyecto, que surge a partir de una práctica de clase, revela que la mayor parte la ciudadanía ha incrementado su empatía hacia los animales y ve con buenos ojos el acercamiento de la fauna

Publicado en Ciencia

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Córdoba invita a la comunidad universitaria a celebrar el Día de Europa, sábado 9 de mayo, de forma virtual. Para ello, el CDE ha preparado dos vídeos y una exposición virtual.

Publicado en Centros