Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Junio 2023

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido esta mañana el acto conjunto de graduación de la sexta edición de los Másteres en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y Asesoría Jurídica de Empresas, junto a la décimo quinta promoción del Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas.

Publicado en Vida Académica

Publicado en Ciencia

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez; el director general de Magtel, Martín Salgado Devincenzi, y la presidenta de Fundación Magdaleno, Auxiliadora López Magdaleno, han firmado un convenio de colaboración.

Publicado en Convenios

Durante los días 8 y 9 de junio, en la sala Mudéjar del Rectorado y vía streaming, más de 140 participantes de Italia, Portugal y España están profundizando en la importancia de la educación bilingüe y la inclusión, y compartiendo sus investigaciones, experiencias y mejores prácticas en este campo, q través de los diferentes discursos, mesas redondas y talleres interactivos.  El proyecto de Innovación Educativa Erasmus+ INTEGRATED BILINGUAL MODEL (IBmodel), integrado por la Universidad de Córdoba, la Fundación Santos Mártires de Córdoba, la Universidad de Oporto y la red de escuelas de idiomas Eurolingue en Sicilia, organiza la Conferencia Internacional sobre Educación Bilingüe e Inclusión en la que se está explorando la intersección de la educación bilingüe y las prácticas inclusivas, fomentando un diálogo europeo entre investigadores, educadores, responsables políticos y miembros de la comunidad.

Publicado en Internacional

Teresa Guitar, un proyecto promovido por Teresa Jiménez para impartir clases online de guitarra flamenca en inglés y en español, ha sido la idea de negocio que ha recibido el premio EmprendeUCO en la novena edición de estos reconocimientos, que se han entregado esta tarde en el Rectorado. Teresa Guitar tiene como objetivo primordial ofrecer una solución a personas de otros países que quieran aprender a tocar este instrumento sin necesidad de tener que venir a España ni conocer la teoría musical. Mediante esta iniciativa, que recibe un premio de 3.000 euros, ya ha permitido que alumnos de diez nacionalidades diferentes reciban formación de guitarra flamenca. 26 proyectos y 37 futuros empresarios han alcanzado la fase final de un programa destinado al fortalecimiento de los emprendedores vinculados a la Universidad de Córdoba, que encabeza la organización con el respaldo de la Diputación de Córdoba y la gestión de Fundecor. El presupuesto de esta novena edición ha alcanzado los 124.525 euros.