Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Junio 2023

El rector de la UCO, Manuel Torralbo Torralbo, ha recibido esta mañana a la Conferencia Española de Decanos y Decanas de Biología que celebra su sexagésimo noveno encuentro en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba.

Publicado en Centros

La presidenta de la Comisión de Ciencia Abierta de Crue y rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, junto con el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, anfitrión del encuentro, inauguraron este jueves, 1 de junio, las I Jornadas de Open Science. Durante la presentación, se destacó el compromiso de la universidad española con la iniciativa Open Science y se puso como ejemplo el proyecto de Plataforma Transversal de Impulso a la Ciencia Abierta (Platica) impulsado por Crue Universidades Españolas. En este acto participaron también el ministro de Universidades, Joan Subirats; la secretaria general de Investigación, Raquel Yotti, y el secretario general de Universidades de la Xunta de Galicia, José Alberto Díez de Castro.

Publicado en Institucional

El ciclo cultural, organizado entre el grado de Gestión Cultural y el proyecto IN-HABIT, llega a su conclusión con la obra ‘De dentro pa’ fuera’ una destacada actuación de los alumnos de la ESAD en la Facultad de Filosofía y Letras.

Publicado en Cultura

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba ha homenajeado en la Sala de Juntas “José Agüera Soriano” al que ha sido su director desde 2014 a 2022, Juan Jesús Luna Rodríguez, con la colocación de un retrato del exdirector.

Publicado en Institucional

El Aula de Religión y Humanismo, decana de las aulas universitarias de la UCO, clausuró ayer su ciclo anual de conferencias en el que ha celebrado sus veinte años de existencia. El acto, que tuvo lugar en el Salón de Columnas del edificio Pedro López de Alba, contó con la presencia del profesorado y alumnado integrante del aula.

Publicado en Cátedras y Aulas