Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Febrero 2022

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hoy el VIII Congreso Internacional Científico de Turismo Cultural, cuyo fin es compartir conocimientos y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional para obtener soluciones a los nuevos retos que afronta el sector, sobre todo desde la irrupción de la pandemia.

Esta tarde ha tenido lugar en el Aula Manuel Medina del Edificio Paraninfo del Campus de Universitario de Rabanales el acto de apertura académica del III Curso de Experto en Sistemas de Refrigeración de la Universidad de Córdoba. Al evento han acudido el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga; la vicepresidenta 1ª de la Diputación y presidenta de Iprodeco, Mª Dolores Amo; el director de la Escuela Politécnica Superior, Juan Jesús Luna Rodríguez; el director del curso de Experto, Manuel Ruiz de Adana; y el gerente de AFAR (Asociación de Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración), Manel Servián Vida.

El Salón Juan XXII acoge desde ayer las Jornadas técnicas sobre plantas fotovoltaicas, organizadas por la Facultad de Ciencias, la Fundación Savia y Plataforma para la conservación de las aves esteparias y sus hábitats en Andalucía. La decana de Ciencias, Mª Paz Aguilar Caballos, inauguró la primera de las jornadas, acompañada de Francisco Casero Rodríguez, presidente de la Fundación Savia, y Myriam Pérez Lara, de la Plataforma.