Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Febrero 2022

La nueva Delegada de Igualdad de Crue Universidades Españolas y rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha subrayado la importancia de mostrar a niñas y jóvenes de todas las etapas del sistema educativo «lo mucho que pueden aportar a la sociedad y al mundo a través del conocimiento, la ciencia y la investigación».

Publicado en Institucional

Esta mañana ha tenido lugar el acto de acogida de los dieciséis alumnos internacionales del Máster Erasmus Mundus en Desarrollo Rural. El alumnado procede de países como Albania, China, Bolivia, Alemania, Indonesia, Nepal, Nicaragua, Pakistán, Filipinas, Taiwan, Bélgica, Colombia, Italia y Turquía. Los estudiantes han sido recibidos por la directora del máster, María del Mar Delgado;  y Álvaro Martínez, coordinador general de Posgrado de la UCO.

Publicado en Vida Académica

Bajo el título “Sanciones administrativas frente a medidas limitativas no sancionadoras” ha tenido lugar, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, el III Coloquio Internacional de Derecho Administrativo Sancionador. Este tercer encuentro, bajo la dirección del profesor Antonio Bueno, se enmarca en el proyecto de investigación "Seguridad pública, actividad administrativa de limitación y Derecho Administrativo Sancionador (SEGURPUB)", financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER, UE) y dirigido Manuel Rebollo y Rafael Pizarro.

La palabra empatía se ha popularizado y ha pasado a utilizarse con un significado que va más allá de lo que la psicología le atribuye y de lo que la investigación científica puede afirmar. La empatía es una competencia inherente al ser humano que nos permite activar procesos de reconocimiento, tanto cognitivos como afectivos, de los sentimientos ajenos, para comprender y ponernos en el lugar de otros. Una capacidad gracias a la cual podemos asumir de forma más o menos precisa la perspectiva emocional de los otros.

Publicado en Ciencia