Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Septiembre 2022

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido esta mañana el V taller de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) dedicado al Sistema de Logística Predictiva del Ejército (SILPRE). La secretaria de Estado Defensa, Amparo Valcarce García, ha sido la encargada de inaugurarlo, junto al rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez. El rector ha reiterado el compromiso de su equipo de gobierno con la BLET, cimentado en las buenas relaciones con todas administraciones implicadas en este proyecto y en el trabajo de sus predecesores en el cargo. “Nuestra contribución fundamental es colaborar con la investigación y la innovación y que la BLET esté llena de nuevas ideas y aporte de conocimiento por parte de la Universidad de Córdoba”.

Los investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), del Hospital Universitario Reina Sofía, de la Universidad de Córdoba y del Instituto de Salud Carlos III presentaron ayer ante el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la ministra de Ciencia, Diana Morant, los resultados del ensayo clínico CordioPrev.

Esta mañana se ha presentado el cartel de la decimoquinta edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba, convocado por el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, dentro del octavo Plan Propio de Innovación y Transferencia “Galileo”. El certamen tiene como principal objetivo el fomento de la cultura emprendedora y la transferencia de conocimiento. Por otro lado, con este concurso se pretende apoyar a los emprendedores, facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollar ideas de negocio innovadoras, que contribuyan directamente a la generación de empleo y el desarrollo territorial.

Publicado en Emprendimiento

Publicado en Ciencia

El Área de Cooperación y Solidaridad ha elaborado distintas propuestas para incorporar contenidos vinculados a la Economía Social y Solidaria y el enfoque de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las áreas de Economía y Empresa y en las áreas de Ingeniería de la Universidad de Córdoba. Pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/investigacion-cooperacion/211-transversalizacion-de-la-agenda-2030-en-guias-docentes

Publicado en Vida Académica