Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Abril 2023

El periodista Gervasio Sánchez, único cordobés que ha recibido el Premio de Periodismo ‘Julio Anguita Parrado’, ha inaugurado esta tarde el Seminario permanente de periodismo en zonas de conflicto ‘Julio Anguita Parrado’, nacido al amparo de dicho premio y coincidente con el vigésimo aniversario de la muerte del periodista cordobés, caído en Irak. El foro, que será coordinado por Gervasio Sánchez, nace auspiciado por la Universidad de Córdoba, a través de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos, y el Sindicato Andaluz de Periodistas, como lugar de encuentro y análisis de los conflictos bélicos que asolan el mundo actual y de cómo son abordados informativamente por los medios de comunicación.

Cerca de 60 decanos, decanas y vicedecanos de Facultades de Medicina de todo el territorio se dan cita desde hoy en Córdoba en la octagésimo tercera asamblea anual, auspiciada por la Universidad de Córdoba. Durante dos días, los máximos responsables académicos de las facultades de Medicina pondrán sobre la mesa temáticas de gestión interna, junto a otras de máxima actualidad como la recién entrada en vigor de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) o el aumento del número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso, entre otros.

Publicado en Vida Académica

Incrementar la formación e investigación en ciberseguridad para dar respuesta tanto a las necesidades empresariales como a las de la ciudadanía en general es el objetivo de las ‘I Jornadas en ciberseguridad: retos y oportunidades’ que, bajo el sobrenombre de 'Hackademics Forum’ ha llenado hoy la Sala Mudéjar del Rectorado. Expertos de diferentes empresas, investigadores, entidades públicas y alumnado universitario interesado en el tema se han dado cita para compartir los últimos avances en ciberseguridad y crear sinergias público-privadas.

Publicado en Cátedras y Aulas

Impartida por el catedrático de la Universidad de Granada Antonio Fernández Cano, la conferencia ha reunido a personal investigador de la UCO para tratar temas como la revisión por pares o el impacto de la investigación

Publicado en Ciencia

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) afirma que el Proyecto de Ley por el que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales, aprobado por el Consejo de Ministros, no recoge para estas titulaciones la exigencia de las mismas garantías que las requeridas para la oferta de titulaciones del Sistema Universitario.

Publicado en Institucional

La Universidad de Córdoba y la empresa Ibatech Tecnología SLU, especializada en el sector NRBQ dentro del ámbito de defensa y seguridad, han firmado esta mañana un contrato mediante el cual la institución aportará su conocimiento en plasma frío para el desarrollo de equipos de descontaminación química y biológica. El acuerdo, alcanzado a través de la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCO, ha sido rubricado hoy por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el representante de la empresa Ibatech, Joaquín Baumela Navarro.

Publicado en Innovación y empresa

El segundo y tercer premio han recaído en un trabajo sobre la violencia online en parejas adolescentes y en un estudio sobre la efectividad del sistema de educación secundaria bilingüe en Andalucía, respectivamente

Publicado en Ciencia
Página 1 de 3