Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Abril 2023

La Universidad de Córdoba lanza su primer curso de experto universitario en Memoria y Derechos Humanos, impulsado por la Cátedra de Memoria Democrática de la UCO, en colaboración con la Diputación de Córdoba. El curso, que se ofrece de forma online, abordará las memorias y los derechos humanos desde un punto de vista multidisciplinar: desde enfoques históricos, arqueológicos, pedagógicos, antropológicos, jurídicos o artísticos, teniendo presente su vocación internacional y la perspectiva de género.

Publicado en Cursos

La Universidad de Córdoba ha mostrado esta semana el potencial de alguno de sus grupos de investigación a la empresa Cunext Group con el objetivo de crear sinergias con esta empresa dedicada a la transformación del cobre y al tratamiento del aluminio y que en la actualidad es puntera en la industria del automóvil, telecomunicaciones, energía, sector ferroviario y la construcción.

Publicado en Innovación y empresa

El profesor de la Facultad de Ciencias, Manuel Sáez Cano, ha fallecido hoy a los 68 años de edad. Sáez Cano era profesor titular del Área de Física de la Tierra y del Cosmos, Astronomía y Astrofísica y, posteriormente, por el Área de Física Aplicada.

La Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales cierra su edición de 2023 mostrando personas ilustres y su contribución a los diferentes ámbitos. En este sentido, el profesor de Filosofía del Derecho y miembro del equipo decanal, José Albert, presentó el caso Simone Weil a través del filósofo y teólogo Antonio Schlatter Navarro.

Publicado en Centros