Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 28 Abril 2023

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado 210 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP).  Este ha sido el punto más destacado aprobado en la sesión ordinaria de hoy ede marcado carácter reglamentario y administrativo y en la que también se ha dado luz verde a la solicitud de implantación de nuevos títulos oficiales de posgrado para el curso 2023-24 y la creación de los Centros de Desarrollo Territorial como estructuras académicas que potenciarán y consolidarán la presencia y las funciones de la Universidad en las diferentes comarcas de la provincia de Córdoba.

El Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba cumple este año su vigésimo aniversario y lo hace homenajeando al espacio que ha acogido durante todos estos años sus encuentros y ponencias: el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Este homenaje simbólico a un espacio como "un lugar de memoria humanista” quiere celebrar la implicación del centro y todo su profesorado con la vida de esta aula universitaria.

Publicado en Cátedras y Aulas

Cerca de 375 personas se dan cita hoy el Rectorado para la cuarta cita del Salmorejo Tech, un congreso tecnológico organizado por los estudiantes del Grado de Ingeniería Informática del Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba. La cita, creada en 2019 para conmemorar el 10º aniversario del Aula, se consolida como un evento de referencia nacional para el sector tecnológico.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la seguridad y la salud en el trabajo que se celebra hoy, 28 de abril, la Universidad de Córdoba ha establecido los primeros Reconocimientos UCO-SSB (seguridad, salud y bienestar) para distinguir a instituciones y personas que destacan por sus buenas prácticas en la materia. Las distinciones, establecidas por el Servicio de Prevención del Vicerrectorado de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, tienen por objeto dar visibilidad a estos referentes que, además, abordan un enfoque positivo de la prevención de riesgos laborales, sirviendo de ejemplo para ser replicados en otros ámbitos. Los galardones que este año se entregan por primera vez nacen con vocación de continuidad y se entregarán anualmente.

Publicado en Vida Universitaria

El hall de la Facultad de Medicina y Enfermería acoge hasta el próximo 5 de mayo la exposición  "Una mirada a la cooperación feminista", una muestra realizada por el grupo de voluntariado UCOOPERA y con la colaboración de Economistas sin Fronteras. Se trata de una exposición itinerante que muestra diferentes mujeres que desde diferentes disciplinas, lugares y tiempos, han tenido una importante contribución en sus áreas de conocimiento.

Publicado en Vida Universitaria