Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Junio 2020

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha celebrado hoy su primer Pleno Ordinario, tras el nombramiento de Francisco Muñoz Usano como presidente de este órgano el pasado mes de febrero. Durante la sesión, que ha comenzado con un minuto de silencio en honor a las personas fallecidas a causa de la pandemia de la COVID-19 y homenaje a la labor de todos los que han luchado contra ella, se ha aprobado la concesión de Medalla de Honor al Mérito Social Universitario a las áreas sanitarias de Córdoba y provincia “por su encomiable labor llevada a cabo durante la crisis sanitaria que nos ha afectado”: Hospital Universitario Reina Sofía, Área Norte Hospital de Pozoblanco y Área Sur Hospital de Cabra. 

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno,  han presentado hoy el Campus Innovaction COVAP 2020, acompañados de Librado Carrasco, presidente de FUNDECOR. El programa formativo se desarrollará en una edición online del 13 al 31 de julio. Los objetivos de esta nueva edición son la creación de un ecosistema digital y un espacio para innovar que facilite el diálogo entre empresa y sociedad, a la vez que crear un foro de formación. El Campus va destinado a jóvenes egresados y a universitarios que estén realizando el último curso de grado o máster en cualquier universidad pública española. 

Publicado en Vida Académica

Play Code Academy en colaboración con la Universidad de Córdoba organiza este verano 2020 su primer Campus Tecnológico de Verano en formato 100% Virtual para hijos e hijas del personal de la Universidad de Córdoba y de la corporación empresarial, de entre 6 y 16 años. Tras el éxito de ediciones anteriores en formato presencial, y en línea con el escenario de precaución que se mantiene por la alerta sanitaria del Covid-19, este verano el Campus se desarrollará de manera online. La gestión del Campus Tecnológico será llevada a cabo por Play Code Academy, empresa formada por jóvenes ingenieros y especialistas en docencia.

Publicado en Vida Universitaria

La Oficina de Proyectos Internacionales de la UCO está organizando una sesión virtual para informar a los investigadores interesados de las denominadas Misiones, una de las principales novedades del próximo programa marco de investigación, Horizonte Europa, cuyo objetivo es resolver un desafío urgente para la sociedad en un escenario temporal de 10 años y con un presupuesto determinado. 

Hoteles, transporte público y playas adaptadas a los canes son algunos de los requisitos del viajero ‘dog-friendly’, un nicho de mercado para el sector turístico

Publicado en Ciencia