Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Abril 2021

La visión artificial se ha erigido como una de las tecnologías de vanguardia para resolver necesidades relacionadas con la calidad de los productos, la mejora en los procesos productivos, la automatización industrial, la reducción de costes y el aumento de la producción y la productividad de las empresas, sobre todo de las enmarcadas en el sector industrial. La Universidad de Córdoba (UCO), con la gestión de Fundecor, ha organizado esta mañana la jornada titulada ‘Visión artificial en la industria’, que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba y está enmarcada en el Máster Dual de la Industria 4.0 de la UCO, que se desarrolla con la colaboración con la Diputación de Córdoba.

El presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado hoy, junto al director general de Siena Educación, José María de Moya, en la inauguración de la segunda edición del encuentro virtual Puertas Abiertas Universitarias de este grupo editorial. El objetivo de estas jornadas, en las que desde el 20 hasta el 24 de abril está prevista la intervención de representantes de más de 50 universidades de todo el mundo, es «facilitar a los futuros alumnos y alumnas universitarios, y a sus familias, una plataforma informativa y de contacto directo con la Universidad», ha asegurado Moya.

Publicado en Institucional

Un equipo del Departamento de Agronomía de la UCO y el IAS – CSIC mejora la simulación del rendimiento de cultivos usando imágenes satelitales

Publicado en Ciencia