Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Julio 2021

Ucopoética rindió homenaje a Pablo García Baena en el centenario del nacimiento del poeta cordobés.

Publicado en Reportajes

Un total de 972 estudiantes cordobeses se ha matriculado en la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que se realizarán los próximos días 13, 14 y 15 de julio. De ellos, 578 son mujeres, lo que supone un 59,47% por ciento del total.

Esta mañana ha comenzado en el Salón de Actos del Rectorado la conferencia final de difusión y evaluación del proyecto internacional DICO+, un proyecto europeo del tipo KA201 (Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación Escolar), liderado por la Université de Bretagne Occidentale - ESPE (Rennes, Francia), en el que participan, además de España y Francia, entidades de Lituania, Rumanía, Hungría y Países Bajos. El objetivo de DICO+ es favorecer la inclusión social y disminuir el abandono escolar entre jóvenes europeos de entre 8 y 13 años, a fin de que encuentren una mayor motivación en el entorno escolar, mediante la implementación de un marco pedagógico denominado Lesson Study.

Publicado en Vida Académica