Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Diciembre 2022

Reconocer cada año a las personas o colectivos que hayan destacado por la defensa, recuperación, investigación o divulgación de la memoria democrática. Ese es el objetivo del I Premio Memoria Viva de la Cátedra de Memoria Democrática de la UCO, que esta tarde ha entregado a los colectivos memorialistas tanto de Córdoba capital como de la provincia en su primera edición en un acto celebrado en el Salón de Actos del Rectorado. El reconocimiento ha sido en forma de un documental elaborado por La Social Media y en el que un equipo de 25 personas ha recorrido distintos municipios de la provincia para recoger el testimonio de familiares de víctimas y entidades memorialistas.

Los editores y editoras de la plataforma de divulgación han sido recibidos por el rector de la UCO, Manuel Torralbo, y por la vicerrectora de Política Científica, María José Polo

Publicado en Ciencia

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy la clausura de la iniciativa ‘Experiencias Participativas en Centros de Educación Primaria de la Provincia’, acto que ha contado con la presencia de la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, quien ha explicado que “esta iniciativa nos va a permitir conocer las experiencias que han desarrollado los escolares de Peñarroya-Pueblonuevo y Posadas”. Según Navajas, “esta propuesta se desarrolla en el marco de colaboración del convenio suscrito con la Cátedra de Participación Ciudadana de la UCO y se plantea sobre la idea de acercar la participación ciudadana a los más pequeños mediante la planificación y el desarrollo de experiencias participativas desde el ámbito escolar y educativo”.

Publicado en Cátedras y Aulas

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha concedido movilidades de la Universidad de la República de Uruguay hacia universidades pertenecientes al campus con un importe concedido de más de 10.000 euros a través de la convocatoria Erasmus+KA107 mediante el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Publicado en ceiA3