Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Febrero 2021

Crue Universidades Españolas se une a la celebración este jueves, 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que este año lleva por título «Las mujeres científicas, líderes en la lucha contra la Covid-19» y que reclama mayor visibilidad a la contribución de las mujeres en esta crisis sanitaria sin precedentes.

Publicado en Institucional

Esta mañana se ha formalizado el convenio de constitución de la Cátedra SIPCAM de Transformación Digital para la Agricultura Sostenible. El acto ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado y ha contado con la presencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el consejero delegado de SIPCAM Iberia, Pablo Montañés Abad; el director de la Cátedra SIPCAM, Jesús A. Gil Ribes; la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal Díaz -que ha intervenido mediante videoconferencia-; y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa Gallardo Cobos, que ha impartido la conferencia “La necesaria transformación digital para la sostenibilidad de la agricultura”, así como más de 150 personas que han seguido la retransmisión online en directo del evento.

Vídeo de UNIferia 2021

Vídeo de bienvenida del presidente de Crue

Crue Universidades Españolas celebra del 22 al 24 de febrero la tercera edición de UNiferia Grados, el salón virtual gratuito sobre la oferta académica de 55 universidades. En marzo, del 2 al 4, será el turno de la segunda edición de Uniferia Máster.

Publicado en Vida Académica

Esta mañana ha dado comienzo el 29º Encuentro de Didáctica de las Ciencias Sociales que, de forma virtual, reúne a más de 200 expertos nacionales e internacionales. En concreto, en el encuentro participan expertos de universidades de Argentina, Brasil, Reino Unido, Costa Rica e Italia, así como investigadores de 29 universidades españolas y profesores de 7 centros de educación primaria y secundaria. El evento ha sido inaugurado por Manuel Mora Márquez, director del Encuentro y miembro del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales del Departamento de Didácticas Específicas (UCO), Ángel Blanco López, presidente de APICE (Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales), y José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba.