Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Febrero 2021

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido hoy la primera visita del Fiscal Jefe Provincial de Córdoba, Fernando Sobrón Ostos.

El rector le ha deseado éxito en su nueva etapa en Córdoba a Fernando Sobrón quien, en su toma de posesión el pasado 25 de enero, se comprometió a defender los derechos de las personas más vulnerables, la lucha contra los delitos de violencia sobre la mujer, la criminalidad organizada y la corrupción, y al impulso de las secciones especializadas.

Publicado en Institucional

El Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Córdoba, Diego Martínez Torrón, ha publicado una nueva edición de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’ (Renacimiento, 2020), en la que se descubre a un Miguel de Cervantes con un pensamiento “muy avanzado” para su época. Según el autor, este “sentido democrático de la vida” se manifiesta en ‘El Quijote’ de forma reiterada, lo que chocaba con el espíritu aristocrático del momento.

Publicado en Publicaciones