Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Febrero 2021

¿Cómo puede ayudar el software a conseguir un mundo más sostenible? Una actividad del Aula de Sostenibilidad de la UCO explora las claves para trabajar a favor de la sostenibilidad desde el desarrollo del software.

Publicado en Cátedras y Aulas

El próximo martes 23 de febrero tendrá lugar, de forma virtual, una jornada de capacitación sobre contratación pública responsable para las universidades andaluzas. El evento está coorganizado por la Universidad de Córdoba y la Escuela de Economía Social, cuenta con la financiación de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Junta de Andalucía.

Tres artistas cordobeses representarán en forma de grafiti la imagen de Gabriela Morreale, Amparo Poch y Margarita Salas, figuras relevantes en la historia de la ciencia y la divulgación

Publicado en Ciencia

Los esfuerzos de minimización que en los últimos años se han dedicado a disminuir la cantidad y peligrosidad de los residuos que se generan en la UCO siguen dando fruto. Este año, en la Declaración de Residuos Peligrosos que el SEPA (como órgano ambiental de la UCO) presenta, respondiendo a la obligación legal establecida para los productores de este tipo de residuos se registrará una producción mínima de residuos de bromuro de etidio.

Publicado en Vida Universitaria

El Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo (CAPT) de la Universidad de Córdoba acaba de publicar el Informe-Barómetro Turístico dedicado a los viajes de residentes nacionales en la provincia de Córdoba en el año 2020. El estudio concluye que el gasto total del turismo nacional en la provincia disminuyó en más de 254 millones € en 2020. Los turistas de origen nacional descendieron en más de un 57% respecto a 2019, registrándose una pérdida total de 1.200.823 viajes.