Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Enero 2022

Nuevamente nos vemos en la necesidad de ponernos en contacto debido a la situación extrema de contagios debidos a la COVID19, que si bien, afortunadamente, no está produciendo alto número de ingresos hospitalarios, sí está generando una situación de expansión que nos debe obligar a extremar el cuidado en respetar las normas básicas de prevención contra el contagio por coronavirus. De momento nuestras autoridades permiten, sin ningún tipo de impedimento, poder realizar los exámenes correspondientes al primer cuatrimestre del curso 21-22 en modalidad presencial.

La firma de cinco convenios de colaboración entre la Diputación y la Universidad de Córdoba (UCO) permitirá el desarrollo de iniciativas y propuestas en materia de empleo y formación, “acciones a las que la institución provincial destinará un total de 344.800 euros”.

La web de Ucodeporte estrena varias novedades significativas con motivo del cambio de año. Así, desde el pasado día 1 de enero puede accederse fácilmente desde la pagina de inicio, que recordemos ha simplificado su dirección en ucodeporte.es, a las actividades más demandadas por la comunidad universitaria, como el Trofeo Rector, los Campeonatos de Andalucía Universitarios o el desafío UCOmove Challenge, directamente pulsando los banners rotatorios que aparecen en primer lugar tras la cabecera web. Además se han incluido también accesos directos a las secciones clásicas de la web como las de actividades dirigidas e instalaciones deportivas.

Publicado en Deportes

Crue Universidades Españolas celebra que el Gobierno y las comunidades autónomas hayan acordado por unanimidad que la vuelta a las aulas tras el parón de las Navidades se realice de forma totalmente presencial. Esta decisión responde a la apuesta de Crue por retomar el curso académico con la máxima normalidad posible con el fin de garantizar el derecho a la Educación de todo el estudiantado.

Publicado en Institucional