Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Enero 2022

Dos tesis doctorales y tres obras literarias han sido presentadas esta mañana en el Consejo Social para su posterior incorporación a la Biblioteca Universitaria. El evento es continuación de la colaboración prestada a la Guardia Civil por el Consejo Social de la UCO durante la celebración de la Semana Institucional de la Benemérita en Córdoba.

Publicado en Consejo Social

El ‘Proyecto ALMA’ surge a través de los promotores Abelardo Campra, abogado, Marta Barceló, Doctora especializada en microalgas, Luis García, asociado en Centerview Partners y Jesús Sánchez, ingeniero químico, de la Universidad de Almería (UAL), que forman un equipo multidisciplinar y especializado. Esta iniciativa pionera propone la producción, transformación y comercialización de la microalga espirulina en el municipio de Gádor (Almería), forma parte del sector agroalimentario y su labor aúna procesos técnicos y artesanales con la apuesta por lo natural, sostenible y de calidad.

Desde hoy está abierta la convocatoria de selección de deportistas universitarios para participar en la modalidad de natación y natación adaptada, representando a la Universidad de Córdoba en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022, que se disputarán en Granada los días 4 y 5 de marzo.

Publicado en Deportes

Acaba de ver la luz el primer número de la revista 'SERIARTE. Revista científica de series televisivas y arte audiovisual', coordinada por las profesoras Ana Melendo y Linda Garosi y editada por UCOpress.

Publicado en Publicaciones

La Universidad de Córdoba, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación y Deporte, han desarrollado un encuentro informativo con los orientadores y orientadoras de la provincia en el que se han dado a conocer los programas y actividades de la UCO, así como toda la oferta formativa de sus centros y el proceso de la admisión en la institución académica cordobesa.

Publicado en Vida Académica

Este proyecto está financiado por el Instituto de Salud Carlos III con una cantidad cercana a los 900.000 euros y se desarrollará durante los próximos 4 años.

Publicado en Ciencia