Valoración de UGT al primer Documento de Ley Orgánica del Sistema Universitario

Desde que el pasado lunes, 9 de mayo, recibimos el Documento de Ley Orgánica del Sistema Universitaria (futura LOSU), hemos trabajado en su estudio, lo hemos debatido y queremos haceros llegar nuestras conclusiones a espera de que sean escuchadas en la primera reunión para tratar este texto con los Representantes de los Trabajadores/as, que el Ministerio ha fijado para el próximo día 25 de mayo.

Los afiliados/as a UGT que tengan alguna aportación, podéis hacérnosla llegar a través de la Sección Sindical de UGT en la UCO (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), antes del próximo viernes, 20 de mayo.

@UGTenlaUCO pregunta a @julietamerida4 y @ManoloTorralbo_

Tal como informamos públicamente en marzo, los representantes del PAS de UGT nos reunimos con los candidatos al Rectorado 2022-2026 y les planteamos las cuestiones que previamente les habíamos trasladado en el documento PRINCIPALES PREGUNTAS DE UGT EN LA UCO A LOS CANDIDATOS A RECTOR 2022 – 2026, que se ha realizado para conocer su opinión sobre distintos temas que consideramos importantes para el personal de administración y servicios (PAS).

Nuestro PDI de UGT ha participado en distintas reuniones con los candidatos, ya sea como representantes sindicales, de los órganos de representación o en sus departamentos y centros.

Cuando el 5 de mayo se inició la campaña oficial pudimos comprobar que en sus programas de gobierno había texto que daba respuesta a la mayor parte de lo que habíamos planteado, pero desde UGT necesitamos que las cuestiones se planteen con claridad, sin lugar a dudas. En consecuencia, tras avisar a los dos candidatos, lanzamos públicamente una serie de preguntas directas a través de Twitter, medio que ambos vienen utilizando profusamente.

En este artículo se recogen en tiempo real las preguntas y respuestas que creemos serán de interés para el PAS y el PDI y que lanzamos desde nuestra cuenta de Twitter @UGTenlaUCO. También actualizaremos el PDF adjunto con las respuestas recibidas antes de las 9 horas del martes 17, día que finaliza la campaña electoral.

ÍNDICE DE PREGUNTAS

Convocatoria CIVEA PDI Laboral 18-5-2022. Impago en la UCO del premio de funcionarización.

Por fin se convoca sesión ordinaria de Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo (CIVEA) del PDI Laboral, para el próximo 18 de mayo, que incluye puntos que UGT ha solicitado reiteradamente. Este es el orden del día enviado:
  • Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las reuniones extraordinarias de CIVEA de 1 de marzo y de 26 de abril de 2022 y la ordinaria de 1 de marzo de 2022.
  • Elección de la Vicepresidencia de la CIVEA.
  • Informe de la Sra. Presidenta de la CIVEA.
  • Informe del Sr. Vicepresidente de la CIVEA.
  • Premio de funcionarización.
  • Complemento de doctorado para el profesor sustituto interino.
  • Adaptación del convenio colectivo a la normativa vigente.
  • Solicitud a la Junta de Andalucía de la convocatoria de complementos autonómicos.
  • Ruegos y Preguntas.
UGT EXIGE RESPETAR EL DERECHO AL PREMIO DE FUNCIONARIZACIÓN DE LOS PROFESORES QUE HAN CAMBIADO SU CONDICIÓN LABORAL A FUNCIONARIOS

Tal como informamos sobre la sesión de la CIVEA PDI Laboral del pasado 26 de abril, se abordó la postura de impago por parte de algunas universidades como la UCO, mientras que otras universidades andaluzas SÍ lo siguen pagando, y se acordó dar un plazo a los rectores para que respondieran a las demandas de las organizaciones sindicales, entre ellas UGT, presentes en ese órgano.

Asuntos urgentes pendientes con el Comité de Empresa PAS Laboral. Procesos acordados pendientes.

Rector
Gerencia
Director del Área de RRHH
Fecha: 11 de mayo de 2022
Asunto: Asuntos urgentes pendientes con el Comité de Empresa PAS Laboral. Procesos acordados pendientes.

El Comité de Empresa PAS le viene reclamando la ejecución de acuerdos que acumulan retrasos. En el traslado de acuerdos del C.E. de sesiones de 11/02/2022 y 16/02/2022, además de un exhaustivo análisis, se hacía referencia a los procedimientos acordados cuyas convocatorias seguían pendientes de acordar y publicar. Estas plazas fueron incrementadas, gracias al acuerdo final de OPE 2022 y promociones internas vinculadas, que constan en su correo de 27/04/2022 por el que recibimos respuesta de usted con una serie de alegaciones o modificaciones.

INCLUSIÓN EN LEY 20/2021 DE LAS PLAZAS QUE QUEDARAN DESIERTAS EN LOS PROCESOS DE PAS LABORAL EN DESARROLLO. ACTUALIZACIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO PAS LABORAL.

Rector
Gerencia
Director del Área de RRHH
Fecha: 11 de mayo de 2022
Asunto: Inclusión plazas desiertas en acuerdo Ley 20/2021. Bolsas PAS Laboral.

EXPONE

INCLUSIÓN EN LEY 20/2021 DE LAS PLAZAS QUE QUEDARAN DESIERTAS EN LOS PROCESOS DE PAS LABORAL EN DESARROLLO

En su disposición primera “Finalidad y objeto de los procesos”, se incluyó la modificación propuesta por el C.E., a instancias de UGT, de un párrafo que posibilita que en el acuerdo se incluyan plazas afectadas que quedaran desiertas al finalizar los procesos que se encuentren en desarrollo y afecten a plazas que se puedan computar en la aplicación de la Ley 20/2021 (texto en amarillo del primer párrafo de la propuesta del CE de 27-4-2022, aprobado por la mayoría absoluta de los 7 delegados y delegadas de UGT):

INCLUSIÓN EN LEY 20/2021 DE LAS PLAZAS QUE QUEDEN DESIERTAS EN LOS PROCESOS DE PAS LABORAL EN DESARROLLO

CRITERIOS GENERALES COMUNES PARA LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA

Es más que conocido que UGT en la UCO sigue solicitando desde hace años que se negocie el Teletrabajo y el trabajo a distancia, siendo también conocido que la Vicerrectora de PDI no  incluye como punto del orden del día en la MGN y que la Gerente tampoco atiende las reiteradas solicitudes del Comité de Empresa PAS Laboral,  a instancias de peticiones de UGT incluso al propio Rector, obligando a este órgano de representación a solicitar hace más de 1 año la convocatoria urgente de la CIVEA del Convenio Colectivo para estudiar la situación del Teletrabajo del PAS Laboral de la UCO y el procedimiento de negociación de todas las cuestiones relativas al teletrabajo y al trabajo a distancia en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del PAS Laboral. 

Aplicación al PAS de la UCO de la Ley 20/2021 de Estabilidad. OPE de 2022. Consejo de Gobierno, Mesa General de Negociación y Comité de Empresa PAS (4/5/2022)

Este marte 3 de mayo se han publicado en BOUCO algunos de los documentos aprobados en Consejo de Gobierno del pasado viernes 29 de abril, fruto de acuerdos de MGN y Comité de Empresa PAS Laboral, que deben servir para la aplicación al PAS de la UCO de la Ley 20/2021 de Estabilidad. Además, también se han aprobado las OPEs de 2022 de PAS y PDI.

En el Consejo de Gobierno de 29/4/2022 se aprobó, en distintos puntos, la OPE de PAS (punto 18) y la de PDI (punto 11), así como se informó sobre distintos acuerdos con los representantes de los trabajadores, necesarios para la aplicación de la Ley 20/2021 al PAS Laboral y Funcionario (punto 18).

UGT exige al Ministerio un plan urgente para solucionar los problemas que presentan la solicitud y concesión de los Sexenios

La regulación de los Sexenios necesita una meditada, pero urgente actualización. Son muchos los problemas que existen, y algunos tienen fácil solución. Nos hemos dirigido al Ministerio con las siguientes reivindicaciones:

Es necesaria una revisión de los criterios, de modo que sean justos, equitativos y transparentes, una solución al tremendo problema que causa el baremo por el cual se clasifican las publicaciones, el peso de las diferentes actividades que no son publicadas, etc.

UGT firma los documentos necesarios para dar contenido a los acuerdos de Mesa General de Negociación de 25 de abril y que mañana se someterán a la aprobación del Consejo de Gobierno y servirán para aplicar la Ley 20/2021 al PAS Funcionario (27/4/2022)

UGT firma los documentos necesarios para dar contenido a los acuerdos de Mesa General de Negociación de 25 de abril y que mañana se someterán a la aprobación del Consejo de Gobierno y servirán para aplicar la Ley 20/2021 al PAS Funcionario:

El Comité de Empresa PAS acuerda con la Gerencia la aplicación de la Ley 20/2021 de Estabilidad al PAS Laboral de la UCO, la OPE de 2022 y promociones internas asociadas (27/4/2022)

Tal como consta en la web del Comité de Empresa de PAS Laboral, en la sesión extraordinaria de la tarde del miércoles 27-4-2022, se ha acordado con Gerencia los documentos que aplicación de la Ley 20/2021 de Estabilidad al PAS Laboral de la UCO, la OPE de 2022 (que se llevará a Consejo de Gobierno de mañana) y promociones internas asociadas, constando los siguientes documentos:


Desde UGT estamos satisfechos con estos acuerdos, especialmente cuando, por quienes menos nos podríamos esperar, se ha intentado derivar la negociación a la MGN y meter prisas innecesarias para desvirtuar la capacidad negociadora que la normativa laboral ortorga al C.E.



Aplicación al colectivo del PAS Laboral de la Ley 20/2021 de Estabilidad y necesaria modificación de la RPT

UGT EXIGE RESPETAR EL PREMIO DE FUNCIONARIZACIÓN PARA LOS PROFESORES QUE HAN CAMBIADO SU CONDICIÓN LABORAL A FUNCIONARIOS

UGT EXIGE RESPETAR EL PREMIO DE FUNCIONARIZACIÓN PARA LOS PROFESORES QUE HAN CAMBIADO SU CONDICIÓN LABORAL A FUNCIONARIOS
EL PROBLEMA FUE TRATADO EN LA CIVEA DEL PDI LABORAL

El Premio por Funcionarización es un derecho del Profesorado Universitario recogido en el Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador de las Universidades de Andalucía (BOJA 9 de mayo 2008), contenido en su artículo 48, por el que los profesores que pasen a ser funcionarios desde su condición de laborales tienen derecho al cobro de los quinquenios por actividad docente y los sexenios por actividad investigadora, que no pudieron obtener en el periodo que se negaban estos complementos al profesorado laboral.

En el Acuerdo de 27 de febrero de 2018 de la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía, entre otras medidas, se reconoce el derecho a la evaluación de la actividad docente e investigadora del PDI laboral permanente, principalmente a los Profesores Contratados Doctores (PCD).

UGT reclama a las Universidades Públicas andaluzas el pago de los complementos a los PDI Laborales

UGT EN LA UCO EXIGE RESPETAR EL PREMIO DE FUNCIONARIZACIÓN PARA LOS PROFESORES QUE HAN CAMBIADO SU CONDICIÓN LABORAL A FUNCIONARIOS
EL PROBLEMA FUE TRATADO EN LA CIVEA DEL PDI LABORAL

El Premio por Funcionarización es un derecho del Profesorado Universitario recogido en el Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador de las Universidades de Andalucía (BOJA 9 de mayo 2008), contenido en su artículo 48, por el que los profesores que pasen a ser funcionarios desde su condición de laborales tienen derecho al cobro de los quinquenios por actividad docente y los sexenios por actividad investigadora, que no pudieron obtener en el periodo que se negaban estos complementos al profesorado laboral.

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation