PRIMER CONVENIO MARCO SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DERECHOS HUMANOS

Hace escasas fechas, el Consejo de Europa – organismo compuesto por 46 países, entre los que se incluyen los 27 de la UE más otros tan relevantes como Reino Unido, Suiza, Turquía o Ucrania- han aprobado la primera norma jurídica vinculante sobre Inteligencia Artificial (IA).

El denominado Convenio Marco sobre Inteligencia Artificial y Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho incide en la necesidad de articular sistemas de IA confiables y coherentes con los derechos humanos, garantizando su estricta protección, así como la integridad de los procesos democráticos y el máximo respeto al Estado de Derecho.

A continuación, explicamos el contenido de este importante acuerdo internacional, al que deberán ahora adherirse los Estados, estando prevista su entrada en vigor a partir del mes de septiembre, y en la que también hacemos un llamamiento a la necesidad de usar el V AENC -que dedica un apartado a esta tecnología- para garantizar el principio de control humano y el derecho a la información sobre los algoritmos y las IA´s laborales.

SE RECUPERA EL PREMIO DE JUBILACIÓN PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS

Desde UGT os informamos el pasado 12 de marzo del Reglamento en el ámbito andaluz sobre el premio de jubilación para TODO el personal al servicio de las Universidades Públicas Andaluzas, bajo el paraguas de la Ley de la Función Pública de Andalucía (LFPA) (TAL COMO PROPUSIMOS EL MISMO DÍA QUE SE PUBLICÓ EN BOJA EL 14/6/2023) y que se acordaría con efecto retroactivo del año 2023. Después de meses de lucha y reivindicación de este premio, hoy miércoles 22 de mayo en la reunión del CAU se ha aprobado dicho reglamento, que permite que todo el personal lo perciba.

Cotizaciones Antiguos Becarios: Avances “Por un Convenio Especial Justo”

Tras el rechazo de UGT de las condiciones marcadas por el Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para suscribir un convenio especial con la Seguridad Social por los periodos de prácticas formativas y becas no cotizados, UGT Servicios Públicos convocó la Concentración “por un convenio especial justo”, junto con otras asociaciones de afectados, el pasado 18 de mayo ante la puerta del Ministerio.

Durante las últimas horas, y tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social que tuvo lugar ayer, 20 de mayo, el Ministerio ha presentado una propuesta que recoge las principales demandas de UGT:

Reducción de costes

Manifiesto Concentración Antiguos Becarios (17/05/2024)

Manifiesto Concentración Antiguos Becarios Investigación y Docencia (17/05/2024)
El ANTIGUO PERSONAL BECARIO (licenciados/das, doctores/as y personas con otras titulaciones) trabajó como personal investigador, docente o de gestión, sin que su trabajo fuera reconocido como el de las personas trabajadoras que ocupaban un puesto similar. Se utilizó la figura de beca para enmascarar una relación laboral fraudulenta.

Negociación de la RPT de la UCO (15 de mayo de 2024): Continuación sobre los criterios de promociones internas y carrera profesional

El miércoles 15 de mayo hemos continuado con la reunión sobre criterios de promociones internas y carrera profesional, iniciada el pasado lunes 13 de mayo.

Al comienzo de la reunión, desde Gerencia nos entregaron un documento sobre propuestas de criterios para promociones internas (PI), carrera vertical, para el periodo de 2024 a 2027 y planificación para la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2024, quedando pendiente las propuestas de planificación de las OEPs de 2025, 2026 y 2027 que nos presentarán en los próximos días.

Como informamos en la última nota sobre la reunión del día 13, se incluirán, en las OEPs de 2024 a 2027, las PI que se acuerden, como marca la Ley de la Función Pública.

En la primera OEP, de 2024, se procederá a incluir las PI pendientes acordadas desde la RPT de 2017, todas ellas con el anterior Comité de Empresa. Desde UGT manifestamos que, las que presentaba Gerencia, no eran coincidentes con las que nuestro sindicato consideraba, por lo que comprobaríamos y le daremos traslado de nuestros datos en breve.

Se dará prioridad al cumplimiento de lo acordado con el anterior Comité de Empresa y Mesa General de Negociación respecto a la posibilidad de promocionar del grupo lV al lll para PTGAS Laboral y del C2 al C1 para PTGAS Funcionario antes de la publicación de las correspondientes convocatorias pertenecientes a la OEP 2023.

Concentración “POR UN CONVENIO ESPECIAL JUSTO”

CONCENTRACION ANTIGUOS BECARIOSTras la publicación en el BOE del reglamento para la suscripción de convenios especiales para el reconocimiento de hasta cinco años de los periodos de beca realizados con anterioridad al año 2011, se han observado diversas carencias:
  • Solo se permite un máximo de 5 años de cotizaciones.
  • Se tiene que pagar la parte de la empresa más la del trabajador (cerca de 300 euros mensuales).
  • Las cotizaciones a pagar son las del 2024, no las del año en que se desarrolló la beca (algunas personas tendrán que pagar más de lo que cobraron por su beca).
  • Deja fuera numerosos casos (personas jubiladas, becas con cargo a proyectos, etc.).
  • El periodo por el que se puede ir pagando se ciñe al periodo que se quiere rescatar (no hay posibilidad de pagarlo en un período de tiempo mayor).
  • Aunque se puede desgravar en la renta, no se ha tenido en cuenta las personas que en este momento están en situación de desempleo.
Por este motivo, te esperamos el próximo sábado 18 de mayo a las 12:00 h en la  concentración que convocamos en la puerta del MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES (C/ José Abascal, 39) en la que exigimos que se mejore:
Madrid, 16 de mayo de 2024

UGT SP rechaza las condiciones impuestas por el Ministerio de Seguridad Social a los antiguos becarios para la recuperación de cotizaciones

Tras la publicación por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del reglamento que fija los requisitos para que los antiguos becarios puedan recuperar cotizaciones, UGT SP lamenta que, aunque ha sido una reivindicación constante de nuestro sindicato desde hace décadas, las condiciones por las que las antiguas personas becarias podrán suscribir dicho convenio hayan sido establecidas sin tener en cuenta a las organizaciones sindicales, cuyas aportaciones para mejorar la medida han sido ignoradas.

La disposición obliga a cotizar dichos períodos al coste actual de las cotizaciones, aunque aquellos se realizaran 20 o 30 años atrás, y exige a la persona becaria asumir el coste de la parte empresarial. Además, supone una discriminación adicional con los períodos de prácticas actuales, a los que se les está concediendo una bonificación de cotizaciones del 95%, mientras que al resto de personas afectadas se les exige abonar el 100% de la cuota íntegra (incluyendo la parte empresarial).

Negociación de la RPT de la UCO (8 y 13 de mayo de 2024): Disponibilidad horaria (DH), Complementos Específicos (CE), Criterios de promociones internas y Carrera profesional.

Continúan las reuniones sobre negociación de la nueva RPT. En la reunión celebrada el pasado 08/05/2024 se trataron la disponibilidad horaria y los complementos específicos.

Al comienzo de la reunión, el gerente nos informó que ya tenían, los Vicerrectores, todas las cuestiones planteadas sobre la RPT para sus consideraciones y opiniones al respecto.

Negociación de la RPT de la UCO (3 y 6 de mayo de 2024: Infraestructuras y Contratación; Calidad; Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud; Cultura; Responsabilidad y Proyección Social; Internacional, Centros y Departamentos; y Biblioteca

Conforme al cronograma previsto por Gerencia, continúan las reuniones negociadoras de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que Gerencia expuso, el 03/05/2024, la Estructura de las Áreas de Infraestructuras y Contratación, Calidad, Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud, Cultura Responsabilidad y Proyección Social, Internacional, Centros y Departamentos y el 06/05/2024 el Área de Biblioteca.

Área de Infraestructuras y Contratación

Gerencia informó sobre la creación de la nueva área de Infraestructuras para dar coherencia a tres Unidades que compartían procedimientos: Unidad Técnica, Contratación y Patrimonio y Protección Ambiental, esta última en Prevención de Riesgos en la anterior RPT.

Negociación de la RPT en la UCO. Estructura de Control Interno, Unidad de Inspección, Consejo Social, Equipo de Dirección y Área de RR.HH. 29-4-2024

Conforme al cronograma previsto por Gerencia, ayer lunes 29/04/2024 continuaron las reuniones negociadoras de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que Gerencia expuso la Estructura de Control Interno, Unidad de Inspección, Consejo Social, Equipo de Dirección y Área de RR.HH.

Sobre las funciones, genéricas y específicas, se acordó llevar a cabo una reunión donde debería de aclararse cuáles son funciones básicas, específicas y tareas de cada puesto de trabajo. Control Interno: Según marca la LOSU esta área no puede depender de un órgano personal, sino de un órgano colegiado. Se incluye la formación específica obligatoria en puestos de Auditor Coordinador y Jefatura de Servicio.

Negociación de la RPT en la UCO. Estructura del Área de Tecnologías de la Información. UGT Informa de sesión de 25-4-2024

Conforme al cronograma previsto por Gerencia del que informamos hace unos días, ayer jueves 25/04/2024 se retomaron las reuniones negociadoras de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que Gerencia expuso la Estructura del Área de Tecnologías de la Información (TI), única que quedaba pendiente.

Tras una introducción realizada por el gerente, se nos trasmite que el Equipo de Gobierno considera que hacen una importante apuesta por el PTGAS y que su intención es poder aprobar la nueva RPT en Consejo de Gobierno del mes de junio.

Con respecto a la Estructura del Área TI, se nos informa que consta de seis apartados dependientes del Vicerrectorado de Transformación Digital y Gestión de Datos: cuatro servicios de informática (actualmente eran 3), eminentemente funcionarial, y dos unidades de personal laboral técnico, la Unidad de Apoyo Tecnológico (UAT) y UCODigital.

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation