UGT Informa sobre la DECEPCIONANTE CIVEA PDI LABORAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE QUINQUENIOS Y SEXENIOS A LOS PROFESORES E INVESTIGADORES TEMPORALES

CIVEA PDIL EJECUCION SENTENCIA
UGT PROMOVIÓ ESTA REUNIÓN Y DEFENDIÓ ANTE LAS UNIVERSIDADES LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA QUE LES OBLIGA A EVALUAR AL PDI TEMPORAL

UGT Servicios Públicos Andalucía ha defendido hoy ante la CIVEA (Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía) la ejecución de la sentencia consecuencia del Conflicto Colectivo planteado por UGT para superar la discriminación en la que se encuentran los Profesores e Investigadores (PDI) temporales e interinos a efectos de evaluación y reconocimiento académico y económico de sus méritos de investigación y docencia, siendo las causantes del perjuicio y agravio las Universidades de Andalucía.

UGT registra escrito reiterando solicitud de convocatoria Comisión Bolsas PAS Funcionario para que podamos tener toda la información relacionada con la aplicación del RDL 14/2021 y la futura Ley

En la última sesión de MGN de 23 de noviembre UGT fue la única organización sindical dispuesta a admitir que se publicara una OPE adicional de 83 plazas vinculadas a los criterios actuales del vigente RDL 14/2021 (79 Auxiliares Administrativos + 3 Operadores Informáticos + 1 Biblioteca). Lo hicimos de forma condicionada a que fuesen más favorables los criterios de la futura Ley, teniendo en cuenta que mientras tanto hay que publicar esta OPE antes del 31 de este mismo mes, con las festividades de navidad por medio. Este plantemamiento sí lo tuvieron los delegados y delegadas de las 3 organizaciones sindicales presentes en el Comité de Empresa PAS Laboral (Ver artículo "UGT Informa al PAS sobre Oferta Pública de Empleo adicional por la aplicación del RD Ley 14/2021 (26/11/2021)".

A la vista de que el PAS Funcionario podría perder la oportunidad que sí tiene el PAS Laboral, el 24 de noviembre, al día siguiente de aquella MGN, desde UGT trasladamos al resto de organizaciones en Junta de PAS Funcionario la siguiente solicitud:
"Buenos días,
Después de la MGN celebrada ayer y viendo la falta de información que tenemos tanto JPAS como las organizaciones sindicales, no podemos quedarnos solo en la simple queja en dichos foros.
Solicito, si todos los compañeros están de acuerdo, se remita todas las semanas un email o una llamada telefónica desde JPAS dirigida a Gerencia y RR.HH. (con copia a toda la JPAS) para que se convoque la Comisión de Seguimiento de las Bolsas PAS una vez cada trimestre hasta que nos convoquen, y así poder tener la información solicitada.
Gracias por anticipado, un saludo."

Desde otras organizaciones sindicales se no respondió que no correspondía a JPAS hacer esa petición.

A la vista de los acontecimientos, desde UGT no podemos seguir esperando cruzados de brazos y mantenemos la acción sindical, demandando la convocatoria la Comisión de Bolsas para evitar de una vez la situación de desconfianza manifestada en las distintas sesiones celebradas entre el 15 y el 23 de noviembre.

Ayer, 30 de noviembre, 1 semana después de la petición a la Junta PAS Funcionario ("órgano colegiado de representación legitimado para ejercer la defensa de los intereses de este colectivo" tal como se especifica en su Reglamento Interno), sin que haya convocatoria de ningún tipo, registramos este escrito:

UGT analiza el Dictamen de la Comisión de Hacienda y Función Pública sobre la futura Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Aunque el Dictamen de la Comisión de Hacienda y Función Pública (22/11/21) es un claro indicio de cómo puede quedar la redacción definitiva del RDL 14/2021 de Reducción de la Temporalidad, aún resta una parte importante de la tramitación parlamentaria que puede provocar nuevos cambios.

El texto del «ACUERDO SOBRE EL PLAN DE CHOQUE PARA REDUCIR LA TEMPORALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS» de 5 de julio y del RDL 14/2021, que va a evitar la generación de nueva temporalidad en las Administraciones Públicas (arts. 10, 1 y Disposición adicional 17ª) se mantiene en su integridad (3 años como plazo máximo de los nombramientos, causalización del nombramiento y cese, obligación de convocar previamente a provisión las plazas, compensación económica, nulidad, responsabilidad para quién incurra en irregularidad, etc.).

El nuevo proceso de estabilización “ordinario”, que va a resultar de aplicación para las plazas ocupadas temporal e ininterrumpidamente entre 3 y 5 años, también se mantiene en su totalidad (concurso oposición, fase de concurso del 40% sobre la experiencia profesional, compensación económica, recolocación mediante bolsas, etc.). Con el añadido de que las pruebas de la fase de oposición no sean eliminatorias.

Cambios de la representación de UGT en el Comité de Empresa PAS Laboral

Tal como han explicado nuestras compañeras Virginia Alba e Inma Martín en su "Carta de despedida del Comité de Empresa PAS Laboral", han dado paso en este órgano de representación a Gabriel Valentín Casanova (Téc. Esp. Conserjería) y José María Gallardo (Tec. Aux. STOEM).

En la sesión del pasado martes 23 de noviembre 2021 se acordó por mayoría absoluta nombrar Secretario del Comité de Empresa PAS a Gabriel Francisco Valentín Casanova.

Desde UGT reconocemos el gran trabajo en el C.E. que han venido desarrollando nuestras compañeras Inma y Virginia, agradeciendo su disponibilidad para seguir trabajando sindicalmente desde el compromiso con el colectivo PAS Laboral. Animamos a José María y Gabriel a aportar su impronta personal a nuestro equipo humano de UGT, tal como han hecho Inma y Virginia. Es un placer contar con todos ellos.

Intervención del representante del PAS en Consejo de Gobierno, Antonio Lara, con respecto a la aprobación de la OPE adicional del PAS Laboral conforme al RDL 14/2021 y la situación del PAS Funcionario (26/11/2021)

23.        Propuesta y aprobación, si procede, de la OPE adicional del personal de administración y servicios conforme al DRL 14/2021 de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Al venir a este Consejo de Gobierno como representante del PAS, no haré matizaciones a la intervención de la Vicerrectora de PDI, como presidenta de la Mesa General de Negociación, en cuanto a lo que ha expuesto sobre lo ocurrido en las distintas sesiones de la MGN a las que también asistí en representación de una organización sindical.

En primer lugar quiero agradecer el esfuerzo realizado por los representantes del Comité de Empresa PAS Laboral, la Gerencia y el personal del Área de Recursos Humanos para alcanzar un acuerdo unánime de la aplicación de un Real Decreto Ley que, estando vigente, se prevé sea modificado por la futura Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Además, se ha acordado que lo que aprobamos aquí, se pueda mayorar si así lo permite la nueva Ley, cuando finalmente se apruebe. También quiero manifestar que tanto el Comité de Empresa y las organizaciones sindicales han pedido que se reúnan periódicamente las respectivas comisiones de bolsas para que la información se proporcione permanentemente y de forma continuada, evitando así la situación de desconfianza manifestada en las distintas sesiones celebradas entre el 15 y el 23 de noviembre, tanto en Mesa General de Negociación como entre Gerencia y Comité de Empresa de PAS Laboral.

El Boletín Oficial del Congreso de los Diputados publica el informe emitido por la Ponencia sobre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Informe de la PonenciaEl BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES (BOCG) del Congreso de los Diputados publica el informe emitido por la Ponencia sobre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio).

Gracias a las personas que día a día trabajan en los Servicios Públicos de atención a las víctimas de la violencia de género. Gracias SAVA Córdoba.

Hoy 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, queremos agradecer su trabajo a las personas que tienen su puesto en los Servicios Públicos más cercanos a estas víctimas.

Son muchos los servicios e innumerables las personas que trabajan en ellos, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a Manuel, Candela y todas las personas que día a día apoyan a pie de juzgado de guardia a las víctimas que dan el paso de ir a pedir ayuda al Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía (SAVA). El SAVA es un servicio público y gratuito que pretende dar una atención integral (jurídica, psicológica y social) a toda persona víctima de un hecho delictivo que solicite voluntariamente ser atendida. 

Estos son los datos de contacto del SAVA en Córdoba: Tlf: 957 744 012 / 957 744 015. Fax 957002464. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/areas/asistencia-victimas/servicio.html 

UGT y CCOO difunden el manifiesto conjunto con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en el que animan a participar en las distintas manifestaciones que se convoquen

Desde el 1 de enero de 2021 hasta hoy han sido asesinadas 37 mujeres, y en el año 2020 fueron asesinadas 77 mujeres, de las que menos del 15% había denunciado. Esta es la cara más horrible de la violencia machista, pero todos los días se producen situaciones de violencia hacia las mujeres. Así, 1 de cada 2 mujeres residentes en España han sufrido violencia a lo largo de sus vidas.

Para erradicar las violencias contra las mujeres, los sindicatos exigen:

UGT informa: Se convoca sesión extraordinaria de la CIVEA PDI Laboral para el próximo viernes 3 de diciembre para tratar "Sentencia nº 1791/21 de 10-11-2021 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Social."

Tal como informamos en nuestro artículo "QUINQUENIOS Y SEXENIOS PARA LOS PROFESORES E INVESTIGADORES TEMPORALES. UGT Servicios Públicos Andalucía solicita reunión de la CIVEA para ejecutar la reciente sentencia que reconoce el derecho a estos complementos", desde UGT solicitamos a la Presidenta de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA) del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral de las Universidades de Andalucía, la convocatoria de una reunión extraordinaria en la que se establezca mediante un Acuerdo el procedimiento para ejecutar la Sentencia nº: 1791/21, de 10-11-2021, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la que se reconoce el derecho del PDI (Personal Docente e Investigador de las Universidades) con contrato temporal a ser evaluados y percibir las remuneraciones correspondientes en el complemento docente (quinquenio) y el complemento de investigación (sexenio).

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation