Sexenio de Transferencia: A Consulta Pública sin negociación previa

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha presentado a información pública un Proyecto de Real Decreto que desarrolla el sexenio de transferencia y modifica otra serie de decretos para adecuarlos a la Ley de Ciencia y a la LOSU, entre ellos el Real Decreto sobre retribuciones del profesorado universitario y el del procedimiento para la obtención de la evaluación de la ANECA, y de su certificación, a los efectos de contratación de personal docente e investigador universitario.

UGT lleva desde 2019 reivindicando la implantación definitiva del sexenio de transferencia, tras su experiencia piloto y en el Proyecto que ha publicado el Ministerio hay ítems importantes a destacar respecto del proyecto piloto de 2018:

UGT INFORMA: Nueva OEP 2024 para todo el PTGAS de la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

El pasado día 28 de junio, se celebró reunión de Consejo de Gobierno, donde fue aprobada la Oferta de Empleo Público para el año 2024, en la que se ofertaran un total de 30 plazas de PTGAS. A dicha oferta, se han vinculado unas determinadas promociones internas donde quedan establecidas un total de 166 plazas para todo el PTGAS laboral y funcionario, en las que se incluyen:
  • PTGAS Laboral. Paso de los grupos IV al grupo III y plazas pendientes del acuerdo 2017/2020.
  • PTGAS Funcionario. Paso del subgrupo C2 al C1 en la escala administrativa y A2 escala de gestión.
Desde UGT siempre hemos considerado la necesidad de apostar por la consolidación de los puestos de trabajo, así como la posibilidad de que todo el PTGAS ejerza su derecho a la carrera profesional siendo necesario que se oferten todas y cada una de las plazas que van quedando vacantes como consecuencia de las jubilaciones del PTGAS, incrementadas con el 20% que marca la ley.

También queremos hacer mención al compromiso de esta Gerencia de comenzar con las promociones internas en el segundo semestre de 2024 y que todas estén acabadas antes de 31 de diciembre de 2025.
RESUMEN DE PLAZAS:
  • Oferta de Empleo Público 2024

Negociación de la RPT de la UCO: reunión de 01 de julio de 2024

Gerencia está realizando un estudio económico donde se recojan todas las previsiones de puestos en la nueva RPT, así como las distintas promociones internas.
Todo esto se ha ido relacionando con cuatro bloques:
  • Bloque 1º. PTGAS funcionario, en este grupo se alinean los pasos del nivel 20 al nivel 22, donde queda dividido en dos grupos:
    • Un primer grupo están los puestos de trabajo que se recalifican, quedando ese puesto en si transformado en nivel 22.
    • Un segundo grupo de nivel 22 que son los que se crean nuevos en la nueva RPT, estos puestos están en áreas donde hay personal C1 con un nivel 20, para posibles promociones internas de esos niveles 20, estos puestos no son por transformación.
  • Bloque 2º. PTGAS funcionarios, subida del complemento específico de forma lineal. PTGAS laboral, complemento de categoría.
Estos dos complementos aún están a la espera de especificar el porcentaje entre 2,5% y 4,5%.
  • Bloque 3º. Puestos de nueva creación en la nueva RPT, como son las direcciones de áreas, jefaturas de servicio y jefaturas de sección.
  • Bloque 4º. Promociones del PTGAS, hasta ahora ya se han acordado las de el paso en laboral del IV al grupo III y en funcionarios de auxiliar administrativo a administrativo,
Ya se ha aprobado en el último consejo de gobierno la OEP para el año 2024 y las correspondientes promociones vinculadas para el PTGAS laboral y funcionario.
Con el comienzo de estas nuevas reuniones programadas por Gerencia con los grupos de trabajo tanto funcionarios como laborales, se pretende una única dirección que comience con la reordenación de los siguientes contenidos:
  • Funciones específicas de todo el PTGAS, en concordancia con los procesos estableciendo el modo en el cual se van a presentar dichas funciones.
  • Estructura de la nueva RPT.
  • Promociones, dando los dos criterios tanto para cubrir el déficit estructural en la plantilla como para el desarrollo de la carrera profesional del PTGAS.
Funciones:

UGT INFORMA: Subida salarial 2024. Publicado en el BOE la subida salarial del 2,5 % para los empleados públicos comprometida con UGT y CCOO en el Acuerdo para una Administración del Siglo XXI

Ayer jueves, 27/06/2024 se publicó en el BOE el RDL 4/2024 que reproduce y cumple, en su artículo 6, el compromiso adquirido por los sindicatos firmantes del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI. La subida salarial que el Consejo de Ministros aprobó ayer es del 2,5 % para los más de tres millones de empleados públicos de este país.

¿Cuándo cobrarás la subida salarial?
La subida salarial del 2% fijo se cobrará de forma inmediata, conforme a la organización de los servicios de nóminas de cada una de las Universidades, tiene efectos retroactivos y consolidables desde el 1 de enero de 2024, sobre todas las retribuciones en vigor a 31 de diciembre de 2023. El RDL no establece fecha cierta para su aplicación, pero UGT exige que se materialice lo antes posible.

UGT informa sobre la reunión extraordinaria de CE y Mesa General de Negociación celebradas el 25/06/2024

El pasado día 25/06/2024 se celebró reunión extraordinaria de Comité de Empresa PTGAS, con los siguientes puntos en el orden del día:

PUNTO 1. Oferta de Empleo Público 2024.
En la reunión de CE manifestamos que estábamos de acuerdo, respecto a la OPE 2024, con la propuesta de Gerencia ya que se correspondían con las vacantes por jubilación que se habían producido en 2023 más el 20% adicional en la tasa de reposición.

Respecto a las Promociones Internas de nueva propuesta para 2024, que permitirá el paso de grupo IV a III, surgió un debate ya que las otras dos organizaciones sindicales consideraban que no habría que fechar, como requisito de fijeza, las personas que podrían presentarse a cada una de las convocatorias y que se había acordado en las diferentes reuniones de trabajo que se mantienen con Gerencia.

UGT CONSIGUE COMPLEMENTOS AUTONÓMICOS PDI Y CARRERA HORIZONTAL PTGAS DE LAS UUPPAA

Acuerdo UUPPAA 25 06 2024En la noche de ayer, UGT firmó un Acuerdo con la Consejería de Universidades para el pago de los complementos autonómicos de PDI y la carrera horizontal y evaluación del desempeño del PTGAS universitario .

En cuanto a PDI, con los acuerdos de los complementos se rompe con una situación injusta por la discrecionalidad con lo que se concedían hasta ahora . En síntesis , se ha alcanzado que:

COMUNICADO DE ASOCIACIÓN UUPPAA Y CCOO, CSIF y UGT SOBRE ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE UNIVERSIDADES

Las universidades públicas de Andalucía y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT celebramos el importante acuerdo alcanzado ayer en la Mesa General de Universidades, que nos permitirá poner en marcha los complementos autonómicos del PDI y la carrera horizontal del PTGAS.

En el acuerdo suscrito por todas las partes, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía se compromete expresamente a cubrir las necesidades adicionales de financiación de las universidades públicas de Capítulo I, respecto a lo ya acordado en el CAU de 22 de mayo de 2024, estimados en 20 millones de euros para el PDI y 5,9 millones anuales adicionales y acumulativos para el PTGAS hasta 2027.

UGT y CCOO consiguen que el Gobierno apruebe la subida salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos

El Consejo de Ministros del próximo martes día 25 de junio aprobará la subida salarial recogida en el ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’, firmado por CCOO, UGT y el Gobierno de España. Una subida salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos para 2024, con carácter retroactivo desde enero de este año.

Las empleadas y empleados públicos tendrán la subida salarial pactada para 2024, 2.5% con carácter retroactivo desde enero. El Consejo de Ministros del próximo martes día 25 aprobará la subida salarial recogida en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado por CCOO, UGT y el Gobierno de España.

UGT informa: Reunión Comisión de Acción Social

El pasado 21 de junio se celebró la reunión mensual de la Comisión de Acción Social, en la cual se trataron como puntos del orden del día:

1. La aprobación del Acta de la sesión anterior de la Comisión de Acción Social celebra el día 13 de mayo de 2024.

2. Aprobación del listado complementario definitivo de ayudas en la modalidad de Matrícula UCO, curso 2023/2024, concedidas y denegadas, solicitadas desde 1 de julio a 31 de agosto de 2023.

3. Aprobación del listado definitivo de perceptores de ayudas del curso 2021/2022 para Másteres Oficiales, sobre requisito establecido en el artículo 15.1.1 del Reglamento de Acción Social.

4. Aprobación del listado complementario definitivo de Ayudas de Acción Social, concedidas y denegadas, correspondientes a la modalidad de Discapacidades, enfermedades crónicas y/o geriátricas, solicitadas desde 1 de julio a 31 de diciembre de 2023.

5. Aprobación del listado complementario provisional de Ayudas de Acción Social, concedidas y denegadas, correspondientes a la modalidad de discapacidades y enfermedades crónicas y/o geriátricas, solicitadas desde 1 de julio a 31 de diciembre de 2023.

UGT FIRMARÁ EL PRÓXIMO DÍA 25 UN ACUERDO PARA PDI Y PTGAS

Tras las presiones ejercidas por UGT durante estos últimos días a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, finalmente, hemos conseguido que en la Mesa General que se celebrará el próximo día 25 de junio, se firme un Acuerdo donde se recojan los complementos autómicos del PDI y la carrera horizontal y la evaluación del desempeño para PTGAS.

Este Acuerdo es el culmen de una negociación que se paralizó en 2018, cuando hubo un pacto escrito de Mesa General en el que la Administración se comprometía a negociar las citadas mejoras para el personal de universidad.

En la mañana de hoy, el propio Consejero de Universidad ha asegurado a UGT que los dos colectivos estarán integrados en el citado Acuerdo.

Desde UGT nos congratulamos enormemente con esta información que supone una mejora sustancial para el personal que integra las universidades públicas andaluzas, ¡PORQUE SOMOS ESENCIALES!

Descargar en formato PDF (+)

UGT Informa: Acuerdo para poner en marcha el Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Públicas Españolas

La Conferencia General de Política Universitaria ha ratificado el acuerdo que pone en marcha el Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Públicas Españolas. De esta manera, se podrán comenzar a firmar los acuerdos y convenios necesarios con las comunidades autónomas que quieran participar en el Programa.

UGT reclama a la Consejería de Universidades la inclusión de los acuerdos de PTGAS y PDI en la Mesa General de Negociación

UGT acaba de presentar escritos dirigidos al Consejero y al Secretario General de Universidades reclamando a ambos que, en la Mesa General de Negociación de PDI y PTGAS que tendrá lugar el martes, 25 de junio de 2024, se incluyan los acuerdos adoptados en materia de complementos autonómicos, sin dejar atrás el de carrera horizontal y evaluación del desempeño del PTGAS de las Universidades públicas de Andalucía.

En cuanto a la Carrera horizontal y la evaluación de desempeño del PTGAS estamos a la espera de que se nos presente un documento en el que se concrete su ejecución, a sabiendas de que se podría poner en marcha ya en este 2024. La exigencia de UGT es que este acuerdo no caiga en saco roto como ocurrió con el anterior en el 2018. Y, es por ello, que solicitamos con este escrito que nos entreguen la documentación sobre este acuerdo previamente a la celebración de la reunión.

Desde UGT seguimos manteniendo la postura de que el martes debe salir un ÚNICO ACUERDO que recoja los acuerdos sobre PTGAS y PDI y que cerremos una negociación que ya dura un año y medio.

Desde UGT seguiremos manteniendo la presión en esta negociación y las que se requieran, sin olvidar nuestra exigencia, reiterada en numerosas ocasiones, de que se dote presupuestariamente a las universidades públicas, que son las garantes de la prestación del servicio público de educación superior como un derecho de la ciudadanía.

Vuestros/as compañeros/as de UGT

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation