Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Abril 2020

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha puesto de manifiesto, como muy pocas veces antes, el papel relevante de la Ciencia, junto con el sistema de  salud,  en  la  obtención  e  interpretación  de  datos  y  en  proponer  estrategias  para  la resolución de la crisis. Todo ello puesto a disposición de las autoridades en el mínimo tiempo y con la máxima fiabilidad posible.

Publicado en Ciencia

La UCO ha remitido un cuestionario a todos sus estudiantes de Grado y Posgrado para detectar sus necesidades tecnológicas y entregará a quién lo precise tarjetas de datos o equipamiento informático.

Debido a la prolongación del estado de Alarma generado por el COVID-19, se aplaza el seminario de creación poética para los seleccionados en la presente edición de Ucopoética, y que iba a celebrarse del 20 al 25 de abril.

Publicado en Cultura

La Biblioteca Universitaria de la UCO pone a disposición de los interesados una recopilación de recursos sobre COVID-19 (artículos de investigación, herramientas de difusión, etc.). Esta iniciativa de Welcome Trust llega a la Universidad de Córdoba a través de REBIUN-CRUE (Red de Bibliotecas Universitarias de España), empresas del ámbito documental, sociedades científicas y Accucoms. El listado está disponible en el documento adjunto.

Publicado en Vida Académica

Las personas interesadas podrán enviar por correo electrónico hasta el próximo lunes preguntas y comentarios sobre la obra ‘El informe Monteverde’

Publicado en Ciencia

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), empresa pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, ha registrado en su catálogo de empresas de ciberseguridad a Startia, una empresa cordobesa ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

Publicado en Innovación y empresa

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘Comunicar los riesgos’ publicado por Carolina Moreno en la editorial Biblioteca Nueva.

Página 1 de 2