Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Abril 2020

La exposición a la luz solar directa o indirecta resulta esencial para mantener una buena salud, especialmente en los niños. Así aseguramos una adecuada producción de Vitamina D, que interviene en el desarrollo de los huesos y en la función del sistema inmune. Estudios recientes apuntan que es suficiente con 30 minutos de exposición semanal al sol de tarde en un 40% del cuerpo, para que se produzca la cantidad de vitamina D que los más pequeños necesitan. O también de al menos 10 min al día, sobre la cara, brazos y piernas.

Publicado en Ciencia

Agradecer de corazón el enorme esfuerzo que toda la comunidad universitaria de la UCO está realizando en estos tiempos de confinamiento y estado de alarma. Ese es el objetivo del vídeo “Nuestra UCO sigue en pie”, una pieza que versiona el “Resistiré” del Dúo Dinámico- convertido en himno oficioso de esperanza en estas semanas- y que ha sido producido por el profesor de Proyectos de Ingeniería de la UCO y coordinador del Aula de Rock y Música Underground, Javier Estévez Gualda.

El montaje, para el que se ha usado material gráfico de las múltiples acciones llevadas a cabo por personal docente, de servicios y alumnado de la UCO durante el último mes de estado de Alarma, ha sido realizado por José Manuel Benítez Sánchez, alumno del Grado de Cine y Cultura y colaborador del Aula de Rock y Cultura Underground, del Grado de Cine y Cultura.

Javier Estévez combina su labor docente con la musical. Ha formado parte de la banda Estirpe y es el impulsor del grupo Subtónica.

Vídeo “Nuestra UCO sigue en pie”: https://youtu.be/9hXEG77yY18

Publicado en Vida Universitaria

El elenco de divulgadoras de Naukas Córdoba 2020, al que se suma la cómica Raquel Sastre, estarán mañana viernes 17 a las 21.00 horas en el festival virtual de divulgación científica a través de Youtube

Publicado en Ciencia

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘Cómo divulgar ciencia a través de redes sociales’ publicado por Javier Polinario en la editorial Círculo Rojo.