Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Noviembre 2023

Las jornadas se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre en el Rectorado de la UCO y en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

Publicado en Ciencia

La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, pone en marcha el proyecto “Igualdad, entornos digitales y adolescencia. Desafíos educativos”. Esta iniciativa persigue contribuir a la construcción de relaciones afectivas saludables y prevenir la violencia de género digital, a través de un ciclo de conferencias para estudiantes de secundaria.

Publicado en Cátedras y Aulas

“El pasado, incluido el patrimonio andalusí, tiene que aportar un valor económico y de desarrollo para las poblaciones del presente”. Para investigar, catalogar y poner en valor el patrimonio andalusí material e inmaterial se desarrolla durante todo el día la jornada ‘El patrimonio andalusí como valor cultural, turístico y económico para el futuro de la provincia de Córdoba’, organizada por la Fundación Las Fuentes con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la colaboración de la Universidad de Córdoba. Las jornadas analizarán dos aspectos claves en el desarrollo del mercado turístico asociado al patrimonio andalusí: la gastronomía -cuyo máximo exponente en Córdoba es el chef Paco Morales- y las artes y la artesanía.