Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Noviembre 2023

Este jueves, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha celebrado un emotivo acto de homenaje a la profesora Eva María Vázquez Gómez, tristemente fallecida el pasado mes de junio. El acto estuvo organizado por el Decanato del centro en colaboración con el Área de Derecho Internacional Público, al que pertenecía la profesora Vázquez.

Publicado en Centros

La Olivarera San José de Lora de Estepa, en colaboración con el ceiA3 y la Denominación de Origen Estepa, ha hecho entrega este jueves de la V edición del Premio de investigación “Eduardo Pérez”, un galardón de referencia en nuestro país dentro del sector oleícola.

Publicado en ceiA3

En la sesión también se ha informado del estado de tramitación de la compra del antiguo cuartel de La Trinidad, cuya adquisición se espera firmar antes del 15 de diciembre.

Encabezados por el rector, Manuel Torralbo Rodríguez, equipo de gobierno, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba han realizado un paro de 5 minutos, a las 12 de la mañana, en la puerta del Rectorado y de los distintos centros de la UCO, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante la concentración, Eulalio Fernández Sánchez, gerente de la Universidad de Córdoba; Juana Lendínez Robajo, jefa de sección de Datos y Estadística; y Cristina Macho, integrante del Consejo de Estudiantes, han leído el manifiesto institucional elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Académica (RUIGEU), de la que forma parte la Universidad de Córdoba.

Ayer tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado la cuarta sesión monográfica del ciclo Feminismos siglo XXI: diálogos entre la 4ª ola y la reacción machista. En esta ocasión la sesión tuvo por título 'Las violencias machistas y la desigualdad estructural de las mujeres'.

Publicado en Cátedras y Aulas

El IV Congreso de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos clausuró ayer su edición 2023 con una entrega de premios a a las mejores comunicaciones. El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Manuel Hidalgo Prieto, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro; el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, José María de Torres Medina; el director general de Formación Continua de la Universidad de Córdoba, Manuel Ángel Amaro López; y el vicedecano de Internacionalización y Comunicación Científica de la Facultad de Veterinaria, Jaime Gómez Laguna.