Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Noviembre 2023

Esta mañana ha sido presentado el III Congreso internacional sobre gestión turística del patrimonio (CIGESTUR), que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba. Al acto ha acudido la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UCO, Lourdes Arce Jiménez, quien ha señalado la labor de investigación en gestión turística que se lleva realizando en la UCO desde hace años antes de dar el salto de transferirla a un congreso. Arce ha señalado también la labor de CIGESTUR por poner en valor los recursos patrimoniales y naturales de la provincia de Córdoba.

La Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana su campaña del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que este año lleva por lema Relaciones afectivas saludables: construyamos desde la base. El cartel de la campaña y el programa de actividades ha sido hoy expuesto por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi; y la directora de la Unidad de Igualdad, Silvia Medina Quintana.

Publicado en Vida Universitaria

Más de cuarenta estudiantes venidos de dieciséis países latinoamericanos, becados por la Fundación Carolina para realizar estudios de posgrado en universidades andaluzas, se han dado cita hoy en la Universidad de Córdoba.

Dentro de las actividades formativas del Doctorado Interuniversitario en “Electroquímica. Ciencia y Tecnología”, los días 8 y 9 de noviembre se celebra un taller sobre “Técnicas no-electroquímicas para el estudio in situ de la interfase electrodo electrolito: Espectroscopía IR y microscopía túnel de barrido” impartido por el Ángel Cuesta Ciscar, profesor de la Universidad de Aberdeen del Reino Unido.

Publicado en Vida Académica