Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Noviembre 2023

El catálogo ‘Cesuras. Experimentación y rupturas en la historieta contemporánea’, publicado por UCOPress, reúne un centenar de obras de los historietistas Felipe Hernández Cava, Federico del Barrio, Laura Pérez Vernetti y Raúl, incluyendo rarezas y piezas inéditas, todas ellas pertenecientes a la colección privada del escritor cordobés Javier Fernández.

Publicado en Publicaciones

La Facultad de Ciencias de la UCO ha celebrado hoy los actos de San Alberto Magno, patrón de la facultad, en un acto presidido por la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce Jiménez. El Salón de Actos Juan XXIII ha acogido esta celebración en la que se han entregado los Premios Extraordinarios de Grado del Curso 2021-2022, así como reconocimientos varios al profesorado del centro. La conferencia de San Alberto Magno 2023, “La revolución científica, biotecnología y la cuarta revolución industrial”, ha sido impartida por Isidoro García García, profesor del Departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química.

Ayer dio comienzo la I Semana de la Filosofía organizada por la Universidad de Córdoba en colaboración con la Asociación Andaluza de Filosofía y la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, bajo la dirección del profesor Manuel Bermúdez Vázquez.

La Universidad de Córdoba acogerá el V Congreso Nacional de Estudiantes de Física que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo. El alumnado de grado o máster de Física que desee participar ya puede hacerlo a través de los concursos de charlas e imágenes. Mientras que el primero de ellos estará abierto hasta el 6 de enero y estará centrado específicamente en la Física detrás del arte, las personas que deseen participar en el concurso de imágenes podrán enviarlas hasta el 15 de febrero y podrán versar sobre cualquier temática relacionada con la Física. Quienes deseen participar en estos concursos pueden consultar las bases en la web: https://linktr.ee/conef24.

Desde hoy martes, 14 de noviembre, está abierto el plazo de inscripción para participar en las convocatorias de selección de deportistas que representarán a la UCO en los próximos Campeonatos de Andalucía Universitarios -CAU2024- en las modalidades individuales.

Publicado en Deportes

Organizado por la Cátedra de memoria Democrática de la UCO y coordinado por el historiador Arcángel Bedmar, el ciclo se desarrollará en Córdoba entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre