Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Noviembre 2023

El ecosistema de innovación digital andaluz, del que forman parte la Universidad de Córdoba y el ceiA3, han celebrado una jornada en Córdoba en la que se han expuesto casos de éxito de iniciativas relacionadas con esta tecnología y se han realizado demostraciones in situ en Rabanales.

Una delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey (México) ha visitado la Universidad de Córdoba con objeto de profundizar en las relaciones que ambas instituciones ya mantienen. A tal fin, los rectores de ambas universidades, Manuel Torralbo Rodríguez y Santos Guzmán López, han firmado un acuerdo marco de colaboración.

La Universidad de Córdoba, a través del Vicerrectorado de Bienestar y Salud, la Facultad de Veterinaria y UCOdeportes, junto al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, organiza la III edición de ‘¡Corre sin resistencias!’. Se trata de una iniciativa dentro del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Publicado en Vida Universitaria

La galardonada con el último premio internacional de periodismo Julio Anguita Parrado participa en Córdoba en las actividades del seminario permanente de periodismo en zona de conflicto impulsado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO y el Sindicato de Periodistas de Andalucía.

La periodista Gemma Parellada, ganadora del XVI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado desarrolló este miércoles una intensa jornada en Córdoba en la que acercó a estudiantado de secundaria, de la UCO y a la ciudadanía la realidad del continente africano, un gran desconocido y cuyos violentos conflictos apenas ocupan el interés de los medios de comunicación. Los encuentros han sido organizados por el Seminario Permanente de Periodismo en Zona de Conflicto que impulsan la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba y el Sindicato de Periodistas de Andalucía con la colaboración la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Córdoba.

Publicado en Cátedras y Aulas