Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Noviembre 2023

La Universidad de Córdoba y la Fundación Manuel Álvarez Ortega ha presentado hoy el programa de actividades diseñado para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta. Las actividades se iniciaban en Madrid el pasado 26 de octubre y, tras un recorrido a lo largo de todos estos meses por distintas universidades europeas -Bamberg, Roma, Bérgamo - continúan esta semana en Córdoba, ciudad natal del poeta.

Publicado en Cultura

Más de 200 empresarios, investigadores y profesionales del sector de la biotecnología participarán el próximo 30 de noviembre en la Jornada “CÓRDOBA BIOTECH: potencial de la provincia para bioproyectos” que se celebrará en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba para mostrar los resultados del proyecto de la Incubadora de Alta Tecnología Córdoba BIOTECH, situada en el Parque Tecnológico de Rabanales 21.

Esta oficina, perteneciente al Vicerrectorado de Política Científica, comienza su andadura en el Programa Trébol con la acreditación en el primer nivel.

Publicado en Vida Universitaria

La rectora y rectores de las Universidades Públicas de Andalucía, ante la aprobación de la autorización para impartir el Grado de Medicina en la Universidad Loyola en este curso académico manifiestan:

Por indicación de RENFE, se informa de que, con motivo de las huelgas convocadas para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre de 2023, los trenes de proximidad de Rabanales se verán afectados en su circulación.

Publicado en Avisos y comunicados

Técnicos y responsables de sistemas de gestión de calidad de las universidades públicas andaluzas se dan cita hoy en la Universidad de Córdoba por primera vez para abordar cómo desarrollar y mejorar la garantía de calidad de los estudios propios y de la formación continua al amparo del actual desarrollo normativo. Esta jornada de la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente (REUPEP) sirve como preludio al encuentro estatal los próximos 18 y 19 de diciembre -que también acogerá la UCO- y en el que se reunirán representantes de todas las universidades españolas para abordar de forma monográfica las microcredenciales.

Publicado en Vida Académica