Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Febrero 2023

El profesor de Derecho Civil de la UCO, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, se ha hecho con el galardón a la Mejor Canción Original en los II Premios Carmen celebrados este pasado fin de semana en Almería.

Publicado en Cultura

Los socios del proyecto europeo H2020 IN-HABIT, coordinado por la Universidad de Córdoba, realizan la primera visita conjunta a Colombia para conocer el caso de Bogotá e iniciar acciones de replicación entre las ciudades europeas: Córdoba, Riga, Nitra, Lucca, y Bogotá. Durante esta visita se han intercambiado experiencias europeas y colombianas sobre acciones relacionadas con el papel que juegan el patrimonio, la cultura, la alimentación, el medioambiente y el bienestar animal para incrementar la salud y el bienestar inclusivos. Así lo explicaron durante la conferencia abierta que ofrecieron para los educadores, el alumnado y el público de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde se expusieron los primeros logros del proyecto, así como los retos y futuros objetivos de IN-HABIT.

Publicado en Internacional
  • Así lo desprende el Sondeo de Opinión Pública y Política presentado esta mañana por investigadores del Área de Sociología y de Derecho Constitucional.
  • La población cordobesa expresa una posición menos pesimista de la situación económica, política y social que hace cuatro años, aunque 7 de cada 10 cordobeses consideran que en los últimos 4 años ha aumentado la desigualdad social en Córdoba.