Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Febrero 2023

El hall de la Facultad de Filosofía y Letras acoge durante el día de hoy la Feria UCOopera, una muestra de entidades sociales que trabajan en áreas afines a las titulaciones que se imparten en el centro. La iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes conozcan el trabajo de estas asociaciones y mostrar qué opciones de voluntariado y cooperación les ofrecen. La muestra está organizada y coordinada por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO en el marco de un proyecto más amplio de sensibilización financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo y que, a lo largo del curso académico, llevará la feria a otras facultades de la UCO.

Publicado en Vida Universitaria

La Iglesia de San Agustín acogerá el próximo sábado 4 de marzo, a las 20:30h, un concierto solidario a favor de los damnificados por los terremotos de Siria y Turquía. Esta iniciativa ha surgido del Aula de Música de la Universidad de Córdoba y a la que se ha sumado Cruz Roja en Córdoba, que será la entidad encargada de canalizar los fondos recaudados. El Coro Averroes de la UCO, la Escolanía Cajasur, el Coro de Ópera de Córdoba, Coro Martín Códax de la Casa de Galicia en Córdoba y el Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología se han sumado a la iniciativa.

Más de cuarenta estudiantes de Bachillerato participaron ayer en la fase local de la Olimpiada de Física 2023 que se celebró en la Facultad de Ciencias, centro donde se imparte el Grado de Física. Los estudiantes pertenecen a once centros de Córdoba capital, así como otros de Benamejí, Peñarroya-Pueblonuevo y Lucena.

Publicado en Estudiantes
Página 1 de 2