Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Febrero 2023
Jueves, 09 Febrero 2023 14:28

Presentado el nuevo Trofeo UCO 2023

Esta mañana ha sido presentado el Trofeo UCO, la nueva denominación de la más popular y conocida actividad del deporte universitario para la comunidad UCO y denominada anteriormente Trofeo Rector. Iniciada cuando se creó el Servicio de Educación Física y Deportes de la UCO, en 2023 esta convocatoria alcanza su su trigésima octava edición.

Publicado en Deportes

Esta tarde ha tenido lugar, en las Galerías Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras, la inauguración de la exposición de fotografías participantes en la edición 2022 del certamen de fotografía Contemporarte, certamen internacional de creación fotográfica contemporánea que tiene como objetivo la promoción de artistas y creadores del ámbito fotográfico de la comunidad universitaria. Contemporarte es un programa coordinado y financiado por la Universidad de Huelva.

Publicado en Cultura

El Salón de Actos de la Facultad Ciencias de la Educación y Psicología ha acogido esta tarde la presentación del libro ‘¿Qué pasa con las mates?’, un manual con herramientas para enseñar Matemáticas a estudiantes con discalculia y ansiedad matemática. El rector de la UCO –también catedrático de Didáctica de las Matemáticas-, Manuel Torralbo Rodríguez, ha presidido el acto.

Publicado en Publicaciones

Conocer casos de éxitos en internacionalización de empresas cordobesas como Keyter, Cunext, Opera Global Business o Brother Food Quality y analizar la contribución de la universidad al éxito en esta tarea son los objetivos de la jornada celebrada esta mañana en el Rectorado, bajo el paraguas de la Cátedra de Internacionalización de la UCO.

El Vicerrectorado de Internacionalización ha aprobado una serie de ayudas complementarias para el fomento de la movilidad internacional de todos los colectivos universitarios. Con esta medida la Universidad de Córdoba pretende solventar los posibles obstáculos para las estancias internacionales derivados de la situación económica internacional, el coste del desplazamiento y estancia en las instituciones y países de acogida.