Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Febrero 2023

La Universidad de Córdoba ha entregado esta tarde sus distinciones Tomás de Aquino del curso 2022-23 que, en esta edición, han correspondido al Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Fundación ONCE, Fundación Castilla del Pino, familia Begara-Perea y familia del profesor Carlos Díaz García-Mauriño. En su intervención, tras dedicar unas palabras de cariño y agradecimiento a los familiares de los miembros de la comunidad universitaria fallecidos este año, así como al profesorado y personal de administración y servicios que se ha jubilado el pasado curso académico, el rector ha recordado que los Premios Tomás de Aquino son la ocasión perfecta para mostrar la simbiosis universidad-sociedad. “Es el momento en el que reconocemos institucionalmente a aquellas personas, empresas, entidades, colectivos, fundaciones... que han contribuido a hacer de la Universidad de Córdoba una institución más fuerte, culta y cercana a su entorno”, ha comentado. “Hoy reconocemos la generosidad de los premiados y es un orgullo celebrar el legado de Tomás de Aquino, quien tanto trabajó por la docencia, con la cultura, la investigación, la ciencia y la inclusión”.

La UCO sumó su primera medalla de bronce en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) lograda por su selección masculina de Rugby-7 en el torneo celebrado el martes 21 en Jaén.

Publicado en Deportes

Los días 23 y 24 de febrero se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología el congreso que pone fin a las actividades del proyecto Erasmus+ E-ducation: teaching and learning after 2020. Tras dos años de estrecha colaboración de socios de España, Italia y Portugal, este evento muestra los resultados en innovación educativa que se han desarrollado gracias a esa asociación internacional.

La institución distingue con su Medalla de Oro a título póstumo al profesor Francisco Rodríguez y Silva y al fundador de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios

Más de 300 estudiantes de educación secundaria y Bachillerato de seis centros educativos de Córdoba han asistido esta mañana a la videoconferencia con los investigadores de la Base Gabriel Castilla en la Antártida. La cita ha sido en el Salón de Actos del Rectorado, abarrotado de escolares, que han podido charlar en directo con los responsables de las misiones científicas en la Isla Decepción, a unos 13.000 km de España. La actividad, que este año alcanza su cuarta edición, está organizada conjuntamente por la Subdelegación de Defensa en Córdoba, la UCO, representada por el vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos, Sebastián Ventura Soto, y la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, con la presencia de Inmaculada Nieto Córdoba, del Servicio de Ordenación Educativa.

Publicado en Vida Académica

Casa Árabe, la Diputación Provincial de Córdoba y el Grupo Sísifo de la Universidad de Córdoba han presentado hoy en la sede de la Diputación el libro “Arqueología de Madinat Qurtuba: Reflexiones, novedades, historias”. El acto ha contado con las intervenciones de Esteban Morales Sánchez, vicepresidente 4º de la Diputación de Córdoba, junto a Desiderio Vaquerizo, catedrático de arqueología, y Javier Rosón, coordinador de Casa Árabe en Córdoba.

Publicado en Publicaciones

Personal de la Universidad de Córdoba ha recibido un curso de formación sobre trastornos musculoesqueléticos (TME), una dolencia que afecta a millones de personas trabajadoras en Europa y es una de las principales afecciones en España según los datos de las estadísticas del INE. El curso ha sido impartido por el Servicio de Prevención de la UCO, con el objetivo de que adquieran formación relacionada con el diseño ergonómico de puestos de trabajo que utilizan pantallas de visualización de datos.

Publicado en Cursos