Novedades

Artículo de divulgación publicado por el Observatorio Social "La Caixa" (febrero 2022)

El Observatorio Social "La Caixa" ha publicado el artículo titulado "¿Se pueden enseñar competencias de ciudadanía inclusiva en el marco de la construcción de universidades más sociales?", que adopta un formato divulgativo y facilitador de la transferencia de sus resultados. En él se informa sobre un estudio financiado por la Fundación "La Caixa" (Promocionando ciudadanía e inclusión en la universidad: ¿Podemos enseñar empatía y razonamiento moral para afrontar la diversidad?), ejecutado en el marco de un proyecto de I+D+I más amplio (Ref. EDU2017-82862-R). Cinco miembros del grupo de investigación del PAIDI "Educación, Diversidad y Sociedad" son los autores del trabajo. El medio digital elplural.com se ha hecho eco del trabajo (véase José Luis Álvarez: ”En la Universidad, la formación en ciudadanía debería ser tan importante como la profesionalización” (elplural.com)). Asimismo, la Unidad de Cultura Científica de la UCO ha divulgado los resultados del estudio: Actualidad Universitaria - La docencia basada en la inclusión mejora la capacidad moral de los futuros profesionales (uco.es)

¿Dónde estamos?
Facultad de Ciencias de la Educación