Novedades

Conferencia de la profesora ucraniana Leila Sultanova en la Facultad de CC. de la Educación y Psicología (27 abril 2023)

El pasado 27 de abril se pronunció la conferencia titulada “Educación e investigación pedagógica en Ucrania bajo la ley marcial” en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, organizada por nuestro grupo de investigación con el apoyo del Departamento de Educación y la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. La ponencia corrió a cargo de la profesora Leila Sultanova, Doctora en Ciencias Pedagógicas y Directora del Departamento de Teoría y Práctica de la Formación Pedagógica en el Instituto Ivan Ziaziun de Formación Pedagógica y de Personas Adultas (Academia Nacional de Ciencias de la Educación de Ucrania). Durante el presente curso académico, la Dra. Sultanova es Profesora Visitante en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, desarrollando su actividad en el Departamento de Estudios Educativos y en el Grupo de Investigación sobre Cultura Cívica y Políticas Educativas. En su conferencia, la ponente reseñó las diferentes modificaciones realizadas en el funcionamiento del sistema educativo y la investigación científica en Ucrania, condicionadas por la situación bélica. Entre los hechos destacables cabe mencionar la destrucción y daños sobre infraestructuras educativas y científicas, así como la salida del país de un porcentaje significativo de alumnado de todos los niveles educativos, así como de científicos y científicas. Aun con las serias dificultades de financiación por las que atraviesa el país, se ha puesto ya en marcha un plan de recuperación que, entre otros sectores, incluye la educación y la ciencia.

Momento de la apertura del acto por la Sra. Vicerrectora de Política Científica, María José Polo Gómez (en el centro). A su izquierda figura Verónica Marín, Directora del Departamento de Educación, y Juan Calmaestra, Vicedecano de Cultura, Estudiantes y Calidad de la Facultad de CC. de la Educación y Psicología. A la derecha de la Sra. Vicerrectora se encuentra José Luis Álvarez, director del grupo del PAIDI organizador, y Leila Sultanova, la ponente.

¿Dónde estamos?
Facultad de Ciencias de la Educación